La medida se aplicará en colectivos, trenes y lanchas del Delta. El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó que el servicio público de pasajeros será gratis este domingo durante los comicios; y la medida se aplicará en colectivos, trenes y lanchas del Delta. Lo dijo en declaraciones públicas al programa La Mecha por Radio Provincia. El máximo funcionario del área de Transporte señaló que el objetivo es que “los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto”.

La medida incluye al transporte isleño

El titular de Transporte bonaerense, Alejo Supply, anunció que con motivo de las PASO, el transporte público de pasajeros será gratuito el domingo en la Provincia. “Se tomó la decisión entre Nación, Provincia y los municipios en toda la provincia”, explicó el funcionario en declaraciones al programa, La Mecha, de Radio Provincia.

 Supply aseguró que "el domingo se van a reforzar las frecuencias porque no es un domingo normal; y al subir al colectivo no deberían pedirle nada al pasajero". Además, dijo que "hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos; por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada".

En otro orden de cosas, sobre las normas para trabajar en las vacaciones de verano 2022, Supply afirmó: "Vemos que va a ser una temporada donde los bonaerenses y los argentinos se van a volcar a la costa; y tenemos que tener los controles y el transporte necesario. Ya estamos trabajando en eso".

Finalmente, Supply evaluó que “el uso del transporte público de pasajeros en la Provincia ya está cerca del 75%”; y explicó que “se debe al continuo descenso de casos de coronavirus y a la vuelta de la presencialidad en la mayoría de los sectores”.