Con el 98,20% de las mesas escrutadas el oficialista Frente de Todos, con lista única, encabezada por, Gisela Zamora, resultó la segunda fuerza más votada en Tigre, con el 34,67% del padrón. Dentro de Juntos ganó, con el 74,34% de votos a su espacio, la lista que encabeza, Segundo Cernadas, integrada a la de Diego Santilli como candidato a la Cámara Baja nacional. Juntos fue votada por el 39,81% del padrón electoral. Seis listas en total –sumadas a las anteriores el FIT-Unidad; Avanza Libertad; Vamos con Vos y la Unión Celeste y Blanco- quedaron habilitad¿vcas para competir en noviembre al superar el 1,5% de los votos del padrón.

Gisela Zamora, anoche en el Club Rincón

Sumándose a la tendencia nacional y provincial, el Frente de Todos Tigre no fue la lista más votada en el distrito. Con el 98,20% de las mesas escrutadas el espacio Juntos fue votado por el 39,81% del padrón electoral; contra el 34,67% del oficialismo que encabezó la concejala, Gisela Zamora, con lista única.

Dentro del espacio Juntos se impuso la Lista A, encabezada por el concejal y actor, Segundo Cernadas, secundado por María Marcela Césare, con el 74,34% de votos de su espacio, Y está integrada a la que encabeza, Diego Santilli, ya como candidato firme al Congreso Nacional por Buenos Aires.

A noviembre 6 listas de 21

Paula Akerfeld, de Frente de Izquierda-Unidad

La tercera fuerza más votada -6,29% del padrón-, fue Avanza Libertad (Espert) donde se impuso la Lista Libertad, con el 65% de los votos de su espacio, encabezada por Juan José Cervetto.  Seguida de cerca por el FIT-Unidad con el 6,10% del padrón; donde se impuso, con un contundente 83,70% de su espacio, Paula Akerfeld.

El Frente Vamos con Vos (Randazzo) obtuvo el 4,22% del padrón; e internamente se impuso por poco margen la lista Hay Otro Camino, encabezada por Matías Orfo; y en segundo lugar, Gloria Ordeig, con el 53,95% de los votos de su espacio. Unión Celeste y Blanco (Hotton) llegó al 1,76% y se salvó por poco de quedar afuera.

En Tigre, de un padrón de 337.787 electores, votaron 212.832. Hubo 197.039 votos positivos; 11.707 en blanco, lo que implica un porcentaje del 5,5%, mayor al de más de una fuerza; y 237 votos recurridos o impugnados. Seis listas, de 21 presentadas, quedaron habilitadas para competir en noviembre.

Gustavo Camps