Con tres listas, cuando se habían escrutado el 95,45% de las mesas locales, el espacio Juntos consiguió el 39,86% del padrón, contra el 35,33 del Frente de Todos, que fue con lista única.  De las 20 listas que compitieron quedaron habilitadas seis para noviembre; las nombradas y el FIT-Unidad (tercera más votada), Avanza Libertad, Frente Vamos con Vos y Unión celeste y Blanco.

Cappelloni con Tolosa Paz en San Martín. El Frente de Todos fue la segunda fuerza más votada

En este distrito gobernado por el Frente de Todos, esta fuerza fue la segunda más votada, con lista única, encabezada por Nancy Cappelloni. Juntos presentó tres listas y se impuso la lista B, encabezada por Andrés Petrillo, radical en consonancia con el PRO, apoyado por Jorge Macri, que integra la lista de Diego Santilli.

Petrillo logró el 38,27% de los votos de su espacio Juntos. Muy cerca del segundo, la Lista A, afín a María Eugenia Vidal, que encabeza el actual vicepresidente del Deliberativo, Ramiro Alonso López, y logró el 37,45%. Este panorama con el 95,45% de las mesas locales escrutadas.

Blancos y anulados

Matías Verzi del FIT-Unidad casi no llega a competir, pero obtuvo el 77,70% de los votos de su fuerza

El FIT-U fue la tercera fuerza más votada en el distrito. Logró el 6,12% del padrón electoral. Internamente se impuso Unidad de la Izquierda, con el 77.70% de los votos; encabezada por Matías Verzi, secundado por Viviana Puccio; que tuvo que eludir un problema administrativo y casi queda afuera.

La cuarta fuerza más votada fue la Avanza Libertad (Espert), lista única encabezada por el edil mandato cumplido del Pro, Pedro Bounsante, que fue votada por el 5,26% del padrón electoral. La quinta fue el Frente Vamos con Vos, de unidad, que logró el 4,11% de los votos del padrón electoral, encabezada por Ezequiel Pavone.

En este distrito también puso entrar Unión Celeste y Blanco, el espacio de Cinthya Hotton, que obtuvo un rasante 2,23% de los votos del padrón, en la lista encabezada por Omar Rodríguez. Así quedaron habilitadas estas seis listas, de las 20 que se postularon para noviembre.

Como panorama general hubo 372.625 electores totales; 224.634 votantes; 220.735 votos válidos; 209.093 afirmativos; 11.642 en blanco; y 3.494 votos nulos; sumados estos dos últimos conceptos representan el 6,73% de votos del padrón lo que los ubicaría como tercera fuerza, si fueran una lista.  Y 405 votos recurridos.

Gustavo Camps