Con el 98% de las mesas escrutadas, Juntos con lista única obtuvo el 56,41% de los votos del padrón electoral. El Frente de Todos fue la segunda fuerza más votada, con el 22,42%, y dentro del espacio, además, ganó la Lista Celeste y Blanca 4 encabezada por, Lucas Boyanvosky, director de PAMI, y dirigente de la Corriente Militante Lealtad. Cinco listas –las nombradas y Avanza Libertad, Frente Vamos con Vos y el FIT-Unidad- podrán competir en noviembre de las 20 que se presentaron.

Gollan y Boyanovsky (der.) de la Lista Celeste y Blanca 4, la más votada del Frente de Todos Vicente López

En Vicente López la lista de unidad del oficialismo, liderada por el intendente Jorge Macri, fue la más votada con el 56,41% de los votos del padrón. La  encabeza la diputada nacional por Buenos Aires, Natalia Soledad Villa (del PRO en Cambiemos); y asimismo integra la Lista A, que encabeza Diego Santilli, para el Congreso Nacional.

Con el 98% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos fue la segunda fuerza más votada. Aquí de las tres listas presentadas se impuso con el 53,72% de su espacio la lista que encabeza Lucas Boyanvosky, que además es la que tiene la mayor representatividad de partidos aliados, sindicatos y organizaciones sociales afines.

La tercera fuerza más votada fue Avanza Libertad (Espert); y logró 8,11% de votos del padrón con dos listas. La ganadora interna, Libertad, fue la que encabeza Jorge Mariño, secundado por Romina Iglesias; y obtuvo el 56,33% de los votos de su espacio.

Avaca y Vidal contundentes

Alan Avaca, del Frente Vamos con vos, obtuvo 90,80% de votos de su espacio

El Frente de izquierda-Unidad fue la cuarta fuerza más votada con el 4,62% de los votos del padrón. Y a nivel interno,asimismo, se impuso la lista Unidad de la Izquierda, con el 84,68% de los votos del espacio, que encabezan Guido Vidal, que fue candidato a intendente en 2019;  y Adelaida Jiménez que lo secunda.

En el Frente Vamos con Vos (Randazzo), la quinta lista más votada, con el 3,05% del padrón, se impuso con un contundente 90,80% de los votos de su espacio, Alan Avaca  del espacio de Graciela Camaño. Lo secunda, Andrea Menéndez. En la lista va tercero Fabián Becerra, secretario general del Partido Socialista de Vicente López

En este distrito, de 249.793 electores posibles votaron 164.415. Hubo 161.468 votos válidos; 155.023 afirmativos; 6.445 en blanco; 2.548 votos nulos –la suma de estos dos tipos de votos daría  lugar a habilitar otra lista pues representa el 5,45% de votos del padrón- y 399 votos recurridos o impugnados.

Gustavo Camps