El municipio anunció que como, parte del plan municipal de digitalización, los comercios e industrias podrán habilitar online sus plantas y locales. El formulario de habilitación se llena en la web del municipio; y un inspector pasa, presencial, por los locales a verificar los planos.

Los planos se pueden presentar online en formato de imagen; y la foto con el celular es suficiente, se informó

La autogestión se inicia en https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-online-IG. El municipio, informó un comunicado de prensa,  avanza con la digitalización en todas sus áreas para agilizar trámites, entre ellos, las habilitaciones a comercios e industrias.

El proceso de habilitaciones de comercio/industria, informó la comuna, comienza con un trámite que se llama Verificación de Plano; cuyo resultado indica la aprobación o no de la habilitación en la locación propuesta y se abre un expediente. Esté trámite de verificación de plano es lo que se digitaliza, informó el municipio.

El resultado por correo electrónico

Si del plano digital surge que la zona es apta, personal de la Secretaría de Inspecciones se contactará para formalizar una fecha de inspección presencial

Ahora se va a poder presentar el plano digitalmente, en JPG o PDF; o bien con una fotografía desde el celular. La foto se envía; y las áreas técnicas analizaran si el rubro puede desarrollarse en la zona propuesta. Si la zona es apta, personal de la Secretaría de Inspecciones se contactará para formalizar una fecha de inspección presencial.

En el momento de la inspección presencial, informó la comuna, el vecino/a deberá entregar una copia del plano físico. El inspector hará un informe; y luego lo enviará a las áreas correspondientes, con el plano físico. Después de esto el solicitante solo deberá esperar el resultado por correo electrónico. .

El vecino en todo momento podrá chequear en qué área de la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbano y Tránsito se encuentra su trámite. “Hace pocos días implementamos el nuevo sistema y la respuesta es muy buena. Más de 30 vecinos realizaron la habilitación online”, informó Walter Pérez, titular de Inspecciones.