Es la edición 24 del encuentro. Se puede visitar hasta el domingo 19, de 10 a 20 en horario corrido. En esta ocasión y cumpliendo todos los protocolos, se instalaron más de 100 puestos con artesanías típicas de diferentes puntos del país y de materiales como tela y lanas, cueros, maderas, metales, piedras, informó una comunicación municipal. También hay espectáculos musicales para acompañar cada jornada.

El Encuentro es muy esperado por la originalidad y la calidad de lo que se expone

 La plaza Mitre, en el cruce de las calles Madero y Constitución,  vuelve a ser sede del Encuentro Nacional de Artesanos. En esta ocasión, y con los protocolos sanitarios, se instalaron más de un centenar de puestos, calcularon desde la comuna. Se pueden encontrar artesanías en  tela y lanas, cueros, maderas, metales y piedras, entre otras.

Durante cada jornada, asimismo, ameniza la visita un programa de espectáculos musicales, informaron desde la comuna. El encuentro se extenderá hasta el domingo 19. Es con entrada gratuita; y está abierto de 10 a 20. Otra de las atracciones es el menú de teatro callejero, que se suma a lo hay para ver en los puestos.

El director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “Estamos muy contentos de poder generar estos espacios para que la gente pueda disfrutar; y para que los artesanos puedan seguir trabajando. También tenemos una gran oferta artística para acompañar; con milongas, bandas de rock y una peña folklórica”.

Artesanías música teatro

Junto con los puestos, hay música y teatro popular para ver en la plaza

En ese sentido, el funcionario invitó a la comunidad: “Nos seguimos cuidando. Por eso respetamos la utilización del barbijo, alcohol en gel y la distancia entre los stands. Invitamos a todos los vecinos para que se acerquen en familia a conocer este encuentro nacional y pasar una linda tarde”.

La programación de espectáculos en la que participan artistas locales, y del resto del país, comenzará mañana viernes, a las 16, con una milonga. El sábado 17, a la misma hora, habrá Rock and Roll. Y el domingo una Peña folklórica. Cada jornada, asimismo, se iniciará con un espectáculo de Teatro y Circo para toda la familia.

Además, puso de relieve la información municipal, estará presente la Cruz Roja con un puesto de sanitización y voluntarios para atender al público. La entrada al Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando es gratuita. En caso de lluvia, la jornada será reprogramada “con el debido aviso a los vecinos”, informó el municipio.

GC