Es la sección donde se ubican los municipios de nuestra región. Kicillof estuvo acompañado, asimismo, por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y las y los ministros de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque: de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López. De nuestra región estuvieron Zamora, de Tigre; y Moreira, de San Martín.

Cristina Kirchner reveló en una carta abierta que en la provincia “el domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos" en relación a los obtenidos en 2017 en una elección de medio término similar

En el marco de una serie de encuentros con intendentes –se había reunido días antes con intendentes de la tercera sección-  el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral.

Según reveló la propia vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su red social Twitter, en una carta abierta en relación a la situación política tras las PASO, en la provincia “el domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos de aquellos que obtuvo Unidad Ciudadana en el año 2017 con nuestra candidatura al Senado de la Nación (…)”.

Durante más de dos horas, difundió una comunicación oficial  Kicillof y los intendentes “repasaron los resultados de las PASO”, donde como se sabe el oficialismo fue el menos votado, en términos generales, y “evaluaron las principales demandas y necesidades de los vecinos/as de los distritos para desarrollar” medidas adecuadas.

Situación epidemiológica

Asimismo, repasaron los datos de la situación epidemiológica; y sobre esto evaluaron que “continúan mejorando, en la 16° semana consecutiva de caída de casos y con números alentadores en relación a la ocupación de camas del sistema sanitario. Además, realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación”.

Kicillof (Foto Télam)

En este punto observaron que “avanza en la aplicación de segundas dosis” y “continúan las estrategias” para llegar a quienes no se dieron la primera. También, según se informó, analizaron obras de infraestructura en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región; alrededor de 400, según contabilizaron.

 Entre otras, nombraron obras “de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad, vivienda y urbanización”; y “1.100 obras en establecimientos educativos en el marco de Escuelas a la Obra”. Otro tema de interés que tocaron fue el de acceso a la vivienda.

Acceso a la vivienda

Aquí coincidieron en “reforzar las políticas coordinadas de acceso a la vivienda y regularización dominial”. Según los números provinciales “ya llevan más de 2.500 lotes generados y más de 3.200 escrituras entregadas en esa sección en el marco del programa Mi Escritura Mi Casa”.

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; así como los intendentes de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; además del de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini;

También el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Mercedes, Juan Ustarroz; asimismo, el de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; Federico Achával, de Pilar; y de Tigre, Julio Zamora; y por el municipio de General Las Heras, participó el jefe de Gabinete, Marcelo Sartori.

GC