Los entregó el intendente, Fernando Moreira, con la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni. Se entregaron 70 equipos a 43 instituciones de gestión privada y al Liceo Militar, informó el municipio y puso de relieve que la medida apunta a “seguir garantizando la presencialidad cuidada en las escuelas”.

“Estamos dando una ayuda importante a las escuelas de gestión privada; necesitaban este recurso para que la vuelta a clases presenciales sea de la manera más segura; y con estos medidores van a poder controlar que la ventilación sea la correcta”, explicó  el intendente Moreira, sobre la entrega de medidores de dióxido de carbono (CO2).

Junto con la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, los funcionarios les entregaron a 43 establecimientos, y al Liceo Militar, 70 equipos. “La educación –señaló Moreira- es una de nuestras prioridades; por eso siempre estamos cerca de cada estudiante, cada familia, y en especial durante la pandemia”.

Moreira explicó, asimismo, que la medida apunta al “apoyo escolar” y a acompañar “la revinculación de los que perdieron contacto con sus escuelas”. Los equipos, se informó, se compraron a la Universidad Nacional de Hurlingham, que los desarrolla en el país a un costo mucho más bajo que los medidores importados.

Saturación de C02

Los equipos sirven para controlar la saturación de CO2 en aulas y otros espacios escolares también

Cappelloni luego reafirmó: “Desde el municipio estamos totalmente comprometidos con la educación; y fortalecemos los ámbitos donde transitan infancias y adolescencias; para lograr un rendimiento óptimo en sus aprendizajes”. Los equipos sirven para controlar la saturación de CO2 en aulas y otros espacios escolares también.

El dato indica si los lugares  están correctamente ventilados y aptos para desarrollar las clases y prevenir contagios de Covid-19, señalaron, asimismo, desde la comuna;  recordaron además que el municipio entregó otros medidores similares en escuelas públicas. El equipamiento lo suelen recibir directivos escolares de los establecimientos.  

También participaron de la actividad, se informó, la jefa regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia, Adriana Juárez; la inspectora Mónica Ladich; el subsecretario de Educación de San Martín, Gustavo Perazzo; y la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad, entre otras autoridades.

GC