El Municipio de San Isidro ofrece un taller sobre la aplicación de la inteligencia emocional, es decir, el conocimiento de las emociones para manejarlas y dirigirlas al logro de una buena relación con clientes, colegas y compañeros de trabajo. La capacitación forma parte del programa municipal, Pacto Emprendedor, y la dictará la especialista, Ana Zivkovic, mañana jueves 23, desde las 18, por Zoom.

¿Qué es la inteligencia emocional? ¿Todos podemos desarrollarla? Con el objetivo de saber más acerca de cómo manejar las emociones y "enfocarlas" a la consecución de los objetivos ya sean personales, laborales o profesionales, el municipio organizará una capacitación virtual para emprendedores bajo el título: “Destreza Emocional”.

Será mañana jueves 23, desde las 18, por Zoom; y la dictará la profesora, Ana Zivkovic. Los interesados en participar se deben inscribir, previamente, a través de la cuenta de Instagram de San Isidro Emprende, en: https://linktr.ee/siemprende. “Desarrollar estas destrezas toma tiempo y práctica”, advirtió la profesora.

Factor para el éxito

Asimismo, Zivkovic explicó que tales destrezas ayudan a “mejorar nuestras relaciones”, así como la toma de decisiones y otras capacidades de las y los emprendedores. Además adelantó que la inteligencia emocional es “un factor determinante para el éxito;  muy por encima de los conocimientos técnicos”.

Desde la comuna, asimismo, explicaron que el taller busca encauzar la emoción para guiar un trabajo efectivo en la lógica de productividad de un emprendimiento; con capacidades de autocontrol, motivación, comunicación, negociación, cooperatividad, liderazgo, toma de decisiones favorables y calidad de relaciones interpersonales.

El taller “Destreza Emocional” forma parte del programa Pacto Emprendedor; que el municipio organiza anualmente, a través de mentorías gratuitas, para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el desarrollo de su emprendimiento. En https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores o por correo electrónico a pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar se obtiene más información.