Lo inauguró el intendente de San Martín, Fernando Moreira. Esta situado en La Paloma y Calle 6. Se creó a partir de un convenio de cooperación entre el municipio y la Dirección de Juventudes bonaerense, informó una comunicación municipal. Funcionará a partir de propuestas artistico culturales, educativas y recreativas para las y los jóvenes. Participaron de la inauguración, además, la secretaria municipal de Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la directora de Políticas Solidarias de la Provincia, Agustina Gonçalves.

Era un espacio abandonado y ahora será para los jóvenes

Se trata del séptimo espacio para jóvenes en la ciudad, donde se promueve la integración con actividades educativas, artísticas, culturales y también deportivas, informó una comunicación de San Martín. El intendente, Fernando Moreira, lo inauguró el martes último; y destacó que el lugar estaba abandonado hasta la creación del Centro.

Para el intendente “que ahora podamos llegar con propuestas culturales, educativas y recreativas para las y los jóvenes nos llena de orgullo”. Participaron, además, en la inauguración, la titular local de Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la directora de Políticas Solidarias bonaerense, Agustina Gonçalves.

El Centro Juvenil del barrio Los Eucaliptos se creó a partir de un convenio de cooperación entre el municipio y la Dirección de Juventudes bonaerense, informó la comunicación. Según la información, el centro recibirá a alrededor de 70 jóvenes. Durante la inauguración hubo un rincón de lectura, música y deportes, informaron.

Lugar de encuentro

Festejos con barbijo y a distancia, como son en la pandemia

“Igual que el resto de los Centros en La Rana, Independencia, Lanzone, Villa Hidalgo, Billinghurst y 9 de Julio –explicó Moreira-  será un lugar de encuentro, integración y referencia para las y los vecinos del barrio”. El lugar, se informó, fue puesto en valor con equipamiento, un Salón de Usos Múltiples; e instalaciones varias.

Por su parte, Cappelloni sostuvo: "Estamos muy felices. Este era un lugar vinculado al delito que pudimos recuperar junto a la Provincia y transformar en un Centro lleno de vida, con muchas actividades para toda la comunidad. Ya se inscribieron un montón de jóvenes con ganas de participar".

En el Centro se desarrollarán actividades y talleres deportivos, recreativos, artísticos y culturales

En el Centro se desarrollarán actividades y talleres deportivos, recreativos, artísticos y culturales, asimismo, de formación laboral, prevención sanitaria, entre otros. Además, funcionará un punto del programa Conectar De Nuevo, para fortalecer la revinculación escolar de quienes fueron más afectados por la pandemia; y perdieron los lazos con las escuelas.

En cada uno de estos espacios trabaja un equipo especializado; y se promueve la integración de los jóvenes. También participaron del encuentro la subsecretaria municipal de Derechos Humanos, Mercedes Contreras; la titular local de Políticas Juveniles, Marina Pérez; así como el psicólogo y director de Política Juvenil Territorial, Gabriel Rolón; y coordinadores de los Centros, entre otros.