El municipio de San Isidro invita a los vecinos músicos para que se incorporen a los concursos para puestos en varios instrumentos. Las pruebas se realizan los lunes de 20 a 22, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557). Pueden participar personas mayores de 18 años. Se elegirán diez integrantes para la Orquesta de Conciertos.

La Orquesta de Conciertos de San Isidro convoca a músicos, a partir de los 18 años, para integrarse a su conformación. Las pruebas realizan los lunes de 20 a 22, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557). Se buscan cellos, flauta traversa, clarinetes, oboe, saxo barítono, fagot, cornos y trombones.

“En esta etapa de reconstrucción vamos a tener un repertorio más popular”, anticipó Hernán Ghiotto, director de la orquesta. Hay 10 puestos vacantes para cubrir. Las personas interesadas deben enviar un WhatsApp al 1156920193. También se pueden contactar a través del Instagram y Facebook @orquestaconciertossanisidro

 La Orquesta de Conciertos de San Isidro se creó en marzo del 2004 -informó una comunicación municipal- con el fin de fomentar la música, tanto en el distrito como en sus alrededores. Dos años más tarde, fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de San Isidro.

Hasta antes  de la pandemia la agrupación musical venía realizando conciertos en diversos lugares como la Bolsa de Comercio; la Facultad de Derecho (UBA); también la Legislatura Porteña; la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, teatros, plazas y clubes. Y tiene una asociación denominada Amigos de la Orquesta de Conciertos de San Isidro.