Desde hoy lunes 27 hasta el viernes 1 de octubre, el municipio y organismos de la Provincia organizarán  jornadas del programa ‘Mi Registro, Mi Barrio’;  con puestos para trámites gratuitos de DNI, certificados, actas y otros documentos. También funcionará el programa ‘El Municipio en tu Barrio’, con servicios de atención de salud; ANSES, y otras gestiones vecinales. Se entregarán 400 turnos por día durante toda la semana, informó el municipio. El horario de atención es de 9 a 15.

El cronograma que difundió la comuna

El Municipio de San Fernando con organismos de la Provincia desplegarán un operativo de documentación, Mi Registro, Mi Barrio, para realizar trámites relacionados con el DNI y otras documentaciones. Desde la comuna adelantaron que se trata de gestiones sencillas y gratuitas.

Los puestos de los organismos atenderán desde hoy lunes 27 hasta el viernes 1 de octubre, en distintos parques y plazas, de 9 a 15. En los operativos, especificó la comuna, se entregarán 400 turnos diarios. Además, en caso de lluvia los programas se suspenden pero podrían ser reprogramados, se informó.

Las y los vecinos recibirán la documentación gestionada en esta semana, en su domicilio por Correo Argentino, en un lapso de 30 a 45 días contados desde el día en que realizaron el trámite. De no encontrarse la persona en el domicilio, deberá trasladarse a la delegación del correo para retirar la documentación.

Se entregan 400 números diarios y se atiende por orden de llegada

Esta semana que comienza, también, funcionará con los operativos provinciales el programa, El Municipio en tu Barrio, con servicios gratuitos e inmediatos de Atención Vecinal, ANSES y salud pública, destacaron desde la municipalidad de San Fernando.

Cronograma:

Lunes 27/9: Parque de la calle Miguel Cané (Paraná y Miguel Cané)
Martes 28/: Plaza Malvinas Argentinas (Garibaldi y Guatemala)
Miércoles 29/9: Villa Jardín (Gilardoni entre José Ingenieros y Portugal)
Jueves 30/9: Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French)
Viernes 1/10: Parque del Bicentenario de la Independencia (Guido Spano y Los Pinos).

Trámites que se realizarán:

1) DNI de todo tipo. Los menores de 17 años deberán presentar Partida de Nacimiento para tramitarlo. Los extranjeros únicamente con Radicación Permanente.
2) Actualización de DNI. Deben presentar la Partida de Nacimiento.
3) Rectificaciones. Deben presentar Partida de Nacimiento.
4) Reposición de DNI
5) Constancias de domicilio
6) Exposición de extravío del DNI
7) Partidas de Nacimiento