Representantes de la dirección de Cultos del gobierno local participaron de un  encuentro organizado por Iglesias Unidas Tigre (IUT) en la plaza San Martín; en el centro de la ciudad. Referentes religiosos locales destacaron el don de la fraternidad  y la importancia del trabajo mancomunado para superar las consecuencias de la pandemia; dos cuestiones “en las que la biblia nos marca el camino a seguir (…)” expresó durante el acto Monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro.

La Biblia alumbra el camino hacia la fraternidad señalaron los religios

Iglesias Unidas de Tigre es una asociación civil; integrada por más de 150 entidades religiosas locales entre las que se encuentran la Iglesia Renacer en Dios; Tiempo Nuevo; Iglesia Sendas de Amor por la Fe; así también la Iglesia Los Peregrinos; Jesús es la vida; Ministerio Profético Luz y Vida; y Los Gigantes; y Ministerio Casa de la Bendición; entre otras.  

La Iglesia  Católica celebra en setiembre el Mes de la Biblia para que las comunidades cristianas “desarrollen actividades que permitan a los fieles acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios”, informó la agencia de noticas católicas AICA. El mes se eligió por el fallecimiento de San Jerónimo (30-09-420), traductor de la biblia del griego y el hebreo al latín.  

También hacia fines de setiembre de 1569, algunos citan el 26 otros el 28-9,  se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso, pues por entonces estaba prohibida la impresión de imágenes religiosas.

Marca el camino

El municipio de Tigre acompañó, días atrás, el acto conmemorativo por el Mes de la Biblia en el distrito. La celebración tuvo lugar en la plaza San Martín de Tigre centro. Allí representantes locales de distintos cultos llamaron a fortalecer el trabajo conjunto, fraterno y con l corazón abierto, en pos del bienestar de la comunidad.

Durante el acto Monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, explicó que ante la pandemia “La Biblia nos marca el camino a seguir: debemos hacer ‘alianza’ con Dios y entre nosotros. Como nos dice el Papa Francisco, ‘no hay tiempo para la indiferencia. O somos hermanos o se viene todo abajo. Todos.

El obispo católico consideró que “Es la fraternidad la frontera sobre la que tenemos que construir. Este es el desafío de nuestro tiempo”; y señaló: “La fraternidad es una mano tendida, es respeto. Significa escuchar con el corazón abierto, escuchar todas las voces, sobre todo la de los más pobres”,

La directora de Cultos, Sara de Roldán, por su parte, acercó el saludo del intendente Zamora. Recordó que su Dirección es de reciente creación y explicó que el rol de la oficina es “profundizar el trabajo que se viene realizando de manera mancomunada con el sector religioso de Tigre”, para llegar a los afectados por la pandemia.

Estuvieron presentes el concejal Lucas Gianella; el presidente de Iglesias Unidas Tigre, Osvaldo Cicka; el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano y el párroco Néstor “Nepi” Cruz García, de Troncos del Talar.

GC