El municipio conmemora la jornada mundial con una campaña de refuerzo de las recomendaciones para cuidar la salud de todos los vecinos. Entre otras actitudes, se deben controlar permanentemente síntomas de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, que son los principales factores que pueden dañar el corazón. Habrá diversas actividades en la Plaza Dorrego (Ing. White y Constitución), mañana miércoles 29, de 10 a 14.

La invitación del municipio a la comunidad

Todos los 29 de setiembre, desde 2.000, se celebra el “Día Mundial del Corazón”, designado por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO. Se apunta a difundir masivamente las enfermedades cardiovasculares; así como su prevención, control y tratamiento.

Con ese marco, la secretaría de Salud Pública del municipio de San Fernando, recordará esta fecha en la Plaza Dorrego, de Victoria (Ing. White y Constitución). Allí habrá un circuito saludable para medirse la presión arterial, la glucemia; con evaluaciones nutricionales y médicas, taller de RCP y una clase de gimnasia aeróbica.

Las actividades se desarrollarán de 10 a 14. Desde la comuna, asimismo, reforzarán los consejos para cuidar la salud. En esta línea recomendaron a las y los vecinos realizarse controles de enfermedades crónicas que pueden dañar el corazón.

Cabe recordar que, para atender las patologías relacionadas con la salud del corazón, el Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850. Tel.:4890-3033) tiene consultorios especializados en Nutrición, Cardiología, donde se realizan electrocardiogramas y también se ofrece atención en diabetología y pie diabético.