El obispo de San Isidro Mons. Ojea debía renunciar este año por la edad (75 años). El Papa, anunció la agencia católica de noticas AICA,  le extendió el mandato. Mons. Ojea, asimismo, es el presidente de la Comisión Episcopal Argentina, que reúne a todos los obispos del país. La diócesis de San Isidro incluye a los muniipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

El papa Francisco le extendió a monseñor Oscar Vicente Ojea, la permanencia en el gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro, informó hoy la agencia católica de noticias AICA. Los obispos deben renunciar a los 75 años, y AICA informó, asimismo, que Ojea estaba en la edad y debía renunciar en octubre.

El nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, señaló también la agencia de noticias, le notificó la decisión del pontífice dado que el 15 de octubre el prelado sanisidrense debía presentar la renuncia. La extensión, informó AICA, es hasta que la Iglesia pueda renovar la vacante que dejaría el actual obispo.

La agencia AICA, asimismo, difundió el texto de la notificación:

"Excelencia:

"Con la presente carta, me dirijo a Usted en relación a su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro, según lo establecido en los cánones 401 1 del CIC.

"En la audiencia del 18 de septiembre del corriente, el Santo Padre ha extendido con la fórmula ‘donec aliter provideatur’ su permanencia al gobierno de la diócesis de San Isidro. Querrá Vuestra Excelencia informar a su Iglesia diocesana al respecto.

Aprovecho complacido la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.+"