Es una creación del artista, Bernardo Ezcurra; y está en la Plaza de los Intendentes, de Villa Martelli. La obra de llama “Despertar Amarillo”; e invita a las y los vecinos a integrarse al entorno natural de la plaza; con vegetación y espacios para descansar y también de recreación. Ezcurra es artista plástico, restaurador y arquitecto, informaron desde la comuna. El programa municipal, Viví Arte, de Vicente López instala creaciones artísticas en espacios públicos para fomentar el uso y la integración de la vecindad.

La vida urbana, agitada por definición, y el exceso de consumo de la información que transmiten sin parar los medios masivos, hacen que el espacio público, muchas veces, se perciba como amenazante para las vecindades; más allá del hecho de que las personas a pie, en vehículos propios o en transporte público siempre se movilizan.

En las infancias de nuestros abuelos la calle, el potrero, así como la plaza y muchos otros espacios públicos eran lugar de encuentro, juego grupal y familiar, y de socialización. En la actualidad eso ha quedado en el olvido; y cada cual se siente más seguro dentro de su casa, y mucho más cuando llega la tarde y cae la noche.  

Pájaros y vegetación en el mural de Ezcurra

Viví Arte

En este contexto en 2012, el municipio de Vicente López puso en marcha el programa Viví Arte; a través del cual artistas invitados por la comuna instalan intervenciones artísticas en la vía pública; para fomentar la integración de los vecinos en los espacios públicos y mejorar la calidad de vida en sociedad.

Esta semana, informó una comunicación,  en la Plaza de los Intendentes (Atilio Deprati 4.150), en Villa Martelli, el artista Bernardo Ezcurra instaló, Despertar Amarillo, un mural del ciclo Viví Arte, que invita a la vecindad a integrarse y compartir el espacio natural, pleno de vegetación –con plantas y flores-  de la plaza barrial. .

Bernardo Ezcurra es arquitecto, restaurador y pintor, se informó desde la comuna. Ezcurra tuvo diversos maestros en distintas disciplinas artísticas. Realizó murales tanto en el sector privado, como en el ámbito público. Además, entre otros trabajos, realizó la restauración de los estucos del Teatro Colón y de la Embajada de Brasil.

AA