Son del sindicato ATRAMUTI –que reúne trabajadores de deportes, guardavidas, docentes maestranza y administrativos- disconformes con el acuerdo paritario al que llegó la entidad gremial con la intendencia semanas atrás. Ayer miércoles, durante la jornada de paro, se manifestaron en el centro de la ciudad a mediodía y luego a la tarde. Piden un básico de $68.000; en la actualidad el básico promedio es de $40.000 informaron fuentes sindicales.

Reclaman un sueldo básico de $ 68.000

Con los clásicos buzos rojizos de los polideportivos municipales, trabajadores del sindicato ATRAMUTI (Asociación de trabajadores municipales de Tigre) pararon en reclamo de un básico de $68.000; y se movilizaron por el centro de la ciudad, en la zona del Puente Sacriste; y en la terminal del Tren Mitre.

Semanas atrás la intendencia había anunciado un acuerdo paritario con todos los sindicatos del sector municipal; que para este año alcanzó el 29% en tres tramos de 13%, 7% y 8%. Sin embargo delegados de la ATRAMUTI descontentos con el acuerdo de la entidad sindical decidieron organizar la jornada de paro y movilización de ayer.

También piden el reconocmiento de la profesionalidad de algunas tareas

Durante el día de reclamo también acercaron al municipio una nota donde formalizaron el pedido. Las y los trabajadores de los polideportivos también reclaman que se reconozca la carrera profesional para las y los trabajadores que corresponda por el tipo de trabajo específico que realizan.