El Hospital Municipal Materno Infantil homenajeó a niños y niñas operados por diferentes malformaciones faciales congénitas. Desde la comuna informaron que hubo “un evento muy emotivo en el patio del hospital”. El Hospital Materno Infantil de San Isidro, asimismo, es uno de los pocos de la Provincia que atiende este tipo de patologías, señalaron desde el municipio.

El Hospital Materno Infantil de San Isidro con el apoyo de la ONG internacional Smile Train y la Asociación “Sonrisas del Futuro” realizan por año alrededor de 80 operaciones de diferentes malformaciones faciales congénitas. Los expertos explican que son imperfecciones por un desarrollo anormal de estructuras de tejidos o huesos de la cabeza y la cara.

En este contexto, el municipio de San Isidro se sumó a la Semana Internacional de la Sonrisa; con un evento en el Hospital Municipal Materno Infantil, con niños y niñas recuperados de la enfermedad. La Semana promueve la concientización sobre ese tipo de malformaciones, entre las cuales de destacan las Fisuras Labio Alveolo Palatinas (FLAP).

Las sonrisas son lindas

El doctor, Diego Steinberg, cirujano plástico maxilofacial, destacó la tarea del equipo multidisciplinario del hospital. También informó que la enfermedad se da en 1 de cada 700 nacimientos. Desde la comuna señalaron que el nosocomio sanisidrense es uno de los pocos de la Provincia que atiende estas malformaciones.

Silvia Backes, gerenta de programas de Smile Train, evaluó luego: “Es un gran trabajo en equipo para devolverle a los niños la capacidad de sonreír. Pero también la funcionalidad de poder hablar y comer en el caso de los bebés que nacen con fisura labio palatina”.

los artistas Matías De Brasi y Emmanuel Risso pintaron un mural con la leyenda “Todas las sonrisas son lindas”

Actualmente, aseguraron desde la comuna, los certámenes internacionales de belleza tienen un trasfondo social importante. Alina Akselrad, Miss Universo argentina, que coopera con Smile Train, señaló: “Es un gran orgullo ser embajadora en la Argentina de esta ONG; que marca un antes y un después en la vida de tantos niños y niñas”.

Macarena Posse, coordinadora municipal de San Isidro, dijo: “Es una semana muy especial en la que es clave concientizar a la comunidad sobre los niños con FLAP; porque un tratamiento oportuno e integral resuelve la patología”. Durante el evento los artistas Matías De Brasi y Emmanuel Risso pintaron un mural en el primer piso del hospital; con la leyenda “Todas las sonrisas son lindas”.