El municipio de Tigre acompañó la inauguración de la fábrica local. Autoridades de la comuna recorrieron las instalaciones de la compañía proveedora de insumos y productos de acero inoxidable. La fábrica, situada en Don Torcuato, es el fruto de una importante inversión que dará trabajo a 15 vecinos y vecinas de Tigre, informó el municipio.

Con las felicitaciones del caso, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla, señaló: “desde el municipio apoyamos todas las iniciativas en esa materia y es una gran noticia para todo el distrito”; durante la inauguración de la fábrica Provinox, de insumos y productos de acero inoxidable.

El funcionario destacó la generación de producción y empleo local. La planta está en Don Torcuato. Mansilla puso de relieve que “Es una satisfacción que los vecinos empresarios de Tigre elijan su distrito para invertir y desarrollar sus proyectos, fábricas, pymes y logísticas”; y destacó el espacio geográfico estratégico de Tigre.

También explicó que el municipio refuerza la empleabilidad de las y los vecinos locales; y que el intendente Zamora “muy activo, alienta de forma permanente todo lo que es la producción y el desarrollo”. En el caso de Provinox empleará un plantel de 15 trabajadores/as informó la comuna; y también ponderó la inversión de la firma.

Provinox empleará un plantel de 15 trabajadores/as, informó la comuna

Pyme que exporta

La fábrica, de 530 metros cuadrados, está equipada con vestuario y comedor; posee  además una mesa de corte de última generación y un plasma de alta definición, informó la comuna. La fundó y la gestiona el empresario tigrense, Claudio López, nacido en el distrito. “Es el lugar que me gusta y esto se dio con mucho esfuerzo; por eso quisimos invertir acá”, señaló el empresario.

“Con esta planta productiva –explicó López asimismo- nos estamos reconvirtiendo en sustitución de importaciones. Con la meta de llegar a países como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos. Hoy estamos exportando, y con estas máquinas de última generación vamos a ser mucho más eficientes en el proceso productivo”.

Este mes, informaron desde el municipio,  la empresa tiene planeado comenzar la producción a gran escala de accesorios en acero inoxidable, convirtiéndose en la primera fábrica en Tigre, y una de las 5 empresas en el país que se dedican a la fabricación de estos materiales, además de ser una de las pocas en exportarlos.

Participaron del evento: el concejal Javier Parbst; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Leonardi; la directora general de Desarrollo Económico local, Natalia Cazzola; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud del municipio, Natalia Reynoso.

GC