WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas a esta hora en varios países. Imposibilidad para enviar mensajes, problemas generales con la aplicación y la versión web son algunas de las averías que han reportado los usuarios, según la plataforma Downdetector, informó la CNN.

Por ahora no se conoce más información, lo cierto es que es muy difícil enviar mensajes por Whatsapp; o ingresar y comunicarse por las redes sociales más usuales, como Facebook e Instagram. En algunos celulares comenzó a taller más que nunca el Telegram, donde la cosa parece no haber llegado.

Además, la cosa parece ser en todo el mundo. Los Twiteros ya piden a gritos y sollozos que dejen de usar esa red para avisar. De hecho, fue a través de Twitter que los usuarios comenzaron a avisar de las fallas en WhatsApp, y fue rápidamente tendencia el hashtag #whatsappdown. Válgame Dios!!!!!

Las primeras fallas comenzaron a reportarse tipo las 12,30 hora argentina. Por el momento ninguna de las redes salió a dar alguna explicación oficialmente. Por eso arden las otras que no se suelen estar al tope en los usos; y Twitter donde es más fácil mantenerse callado que opinar, opinar y opinar.

GC