Es un equipamiento para estudios de diagnóstico de alta complejidad. Incluye resonancias magnéticas con y sin contraste; así como angioresonancias; y resonancias mamarias y espectroscopias; entre otros. Además, como no usa radiación, es muy seguro para las y los pacientes, explican los expertos. El equipamiento, asimismo, funcionará en un edificio anexo al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato. El intendente municipal superviso las tareas.

Julio Zamora supervisó la construcción del edificio —anexo del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato— donde se instalará el equipamiento de diagnóstico de alta complejidad. Se trata, según informó el municipio, de un equipo de resonancia magnética nuclear de alto campo; el cual funcionará allí.

"Esta es una decisión que tomamos hace un año atrás; y tiene que ver con la construcción de un edificio que necesita este resonador magnético nuclear de alto campo (para funcionar). Es una inversión muy importante que hace el municipio; y permite seguir fortaleciendo el sistema” explicó el intendente Zamora.

El jefe comunal destacó que el municipio tiene “una oferta completa de imágenes; además en un lugar que fue cobrando fuerzas que es el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato"; y ponderó los servicios del HDI. Zamora, asimismo, anunció una serie de inversiones en salud que el municipio gestiona actualmente.

Centro de Salud Canal

Lo acompañó el doctor Abramzon, titular de Salud municipal

 "En unos días –anunció el intendente municipal- vamos a abrir el Centro de Salud de Canal. Y anunciaremos lo que va a ser el Hospital de Alta Complejidad de Tigre. Tan esperado por la comunidad; y que lo pensamos hacer en conjunto con los gobiernos nacional y provincial para que se realice lo más rápido posible".

El resonador magnético nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como: resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias y espectroscopias, entre otros. Los especialistas destacan que es un equipo muy seguro, pues no usa radiación.

Zamora: " "En unos días vamos a abrir el Centro de Salud de Canal"

La incorporación, informó la comuna, se complementa con el servicio municipal de diagnóstico por imágenes, a través de un tomógrafo multicorte, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler; y equipos de rayos digitales de última generación.

Además, los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) del distrito atienden de forma mensual más de 20.000 consultas de guardia, entre pacientes adultos y pediátricos. Acompañaron al intendente en Don Torcuato, el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

AA