El intendente Fernando Moreira participó de la presentación del espacio diseñado para alojar a niñas y niños de 3 a 12 años. El edificio del Hogar Evita tiene dormitorios, Salón de Usos Múltiples SUM, patio, parque, baños, cocina, sala de estudio y oficinas administrativas. Forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Instalaciones acordes con el desarrollo infantil, destacaron desde la comuna

“Es un lugar precioso para este hogar convivencial. Está muy iluminado y con todas las instalaciones necesarias”, evaluó sobre la flamante edificación del Hogar Evita, la secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri esta semana durante la inauguración, donde participó junto el intendente Fernando Moreira.  

En el Hogar un equipo de especialistas realiza un trabajo integral para la restitución de derechos de las niñas y los niños; con una estrategia particular para cada caso. El edificio inaugurado tiene cuatro dormitorios, SUM, patio, parque, tres baños, cocina, sala de estudio y oficinas administrativas.

Chicos y chicas de 3 a 12 años

Ferri: " “Trabajamos para que nuestras niñas y niños estén acá el menor tiempo posible (...)"

“Trabajamos para que nuestras niñas y niños estén acá el menor tiempo posible; pero también para que mientras estén la pasen muy bien”, señaló asimismo la funcionaria. El espacio forma parte del Sistema Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; y alberga a chicos y chicas de 3 a 12 años.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Sentimos una gran alegría de haber completado esta obra; y de poder inaugurar un espacio que va a mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños del Hogar”. La obra, informó una comunicación, se financió con fondos nacionales y municipales, del Plan Estratégico 2021/2023.

Y añadió: “Con el Plan Estratégico de Obras, asumimos el compromiso de construir y renovar espacios que sean de calidad y es lo que hoy estamos viendo, en este caso para las infancias”. El municipio también creó el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos en 2012, tras adherir a la Ley Provincial N°13.298.

Asimismo, la secretaría de Ferri gestiona la Línea Gratuita de Protección de Derechos 0800 888 5678, las 24 horas los 365 días del año. De la inauguración participaron además las titulares de Integración Educativa, Cultural y Deportiva municipal, Nancy Cappelloni; y del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Balleto.

AA