Alberto Negro Oliva, presidente del Partido Justicialista de Vicente López, falleció hoy domingo de madrugada; víctima de un ACV. Senador bonaerense mandato cumplido, militante desde la juventud, sus restos serán velados hasta mañana lunes, a las 12, en la Cochería Pascual Guerrieri, situada en Mariano Pelliza 3.285; en las inmediaciones del Cementerio de Olivos, informó el Partido Justicialista de Vicente López. 

“Hemos peleado. Hemos luchado y seguimos transitando. Les decimos con orgullo: no nos han vencido. Vamos a luchar. Vamos a ganar (…)”. Alberto Negro Oliva decía estas palabras en noviembre 2018; durante un festejo del Día de la Militancia en el Centro de Artes Batalla Cultural “César Linares Salero”, en Olivos.

Quienes lo conocieron dicen que este comentario representa su derrotero de vida en la política. La militancia; así como la lucha por los ideales. El no bajar los brazos. Oliva falleció este domingo 10, de madrugada, víctima de un ACV. En la actualidad presidía el Partido Justicialista de Vicente López; y era senador bonaerense mandato cumplido.

Amigos; además de entidades políticas, sindicales y de la sociedad civil, acompañaron el dolor de la familia; y demostraron su consternación y el reconocimiento a un hombre político desde las entrañas; que en los últimos años se había puesto al hombro la unidad del peronismo de Vicente López contra viento y marea.

“El STMVL despide a un amigo y compañero. Incansable militante del peronismo local y nacional. Hoy su muerte momentáneamente nos separa; pero nos deja como importante su legado de seguir unidos, de no abandonar las ideas”, expresaron desde el sindicato de municipales de Vicente López, al conocerse su deceso.

Concejalas y ediles de Vicente López, militantes, escuchan a Oliva en un acto político

Militancia

Desde la entidad sindical de municipales, reconocieron, asimismo, su lucha “en pos de una sociedad más justa y solidaria, motor impulsor de su vida, su sueño, su pensamiento popular y su trabajo”. Desde la CGT Regional Zona Norte también reconocieron la militancia del dirigente, y apoyaron a su familia en este duro trance.

“Ha transcendido porque eligió la militancia como forma de vida. Porque estará en cada sueño compartido, en cada derrota recuperada, en cada victoria ganada”, señaló asimismo, la concejala, Marcela Cortiellas Córdoba; que reconoció a Oliva como “un compañero tan querido y respetado para todos nosotros, a pesar de nuestras diferencias, que en el último tramo, se habían acortado bastante”.

“Nos deja sus enseñanzas y el ejemplo de lucha de un grande, guerrero incansable, querido Negro (…)” señalaron, además, desde el Movimiento Peronista Bonaerense MOPEBO. Y el Partido Justicialista de Vicente López agregó un crespón negro al escudo partidario que aparece en sus redes sociales y sus escritos.  

El referente peronista será velado en la Cochería Pascual Guerrieri, situada en Mariano Pelliza 3.285, en las inmediaciones del Cementerio de Olivos; hasta mañana lunes a 12, informó el Partido justicialista de Vicente López.  

Gustavo Camps