Con más de 12.000 votos en las primarias, la profesora de secundaria Paula Akerfeld apunta a ganar una banca en el Deliberativo de Tigre.  Akerfeld, licenciada en ciencias de la educación encabeza la lista a concejales por el FITU local; asimismo, obtuvo el 85% de los votos de la izquierda.

“Venimos de una elección histórica donde se expresó el malestar de millones en la Provincia y todo el país” evaluó este fin de semana, la profesora, Paula Akerfeld, primera candidata de la lista a concejales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores  FIT-U local.

La docente de secundarios explicó que desde su lista “queremos transformar la decepción en lucha contra el ajuste, el FMI y los dueños del país. En Tigre venimos acompañando las peleas de las trabajadoras de la salud y los municipales del área de deportes; por aumento salarial y por el pase a planta permanente”.

Voces

“En la multinacional alimenticia Mondelez Pacheco -Akerfeld informó además- somos parte de la pelea contra el despido de 300 contratados; y por su efectivización inmediata. Continuamos acompañando la pelea contra la destrucción de los humedales y del medioambiente”. También advirtió cómo el sector trabajo “viene perdiendo salario, derechos y puestos laborales”.

“Para solo dar ejemplos –señaló Akerfeld- estos son los temas que queremos que lleguen al Congreso con la candidatura de mi compañero Nicolás del Caño; y también al Concejo Deliberante; donde Juntos y el Frente de Todos no tienen grieta a la hora de beneficiar a las grandes multinacionales y megaemprendimientos inmobiliarios”,

Akerfeld, que además es delegada de SUTEBA Tigre, exhortó “a los trabajadores, mujeres y jóvenes" a "que nos acompañen a dar esta pelea desde abajo; sumándose a los comités electorales en cada barrio de Tigre. Vamos a insistir con nuestro planteo de reducir la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario, con un mínimo que cubra la canasta familiar”.