Participaron las y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti ; y el Presidente del Virreyes Rugby Club, Marcos Julianes. El espacio, según se informó, dará educación y contención de niños y niñas de 45 días a 4 años.

Los funcionarios destacaron el aporte social del Virreyes Rugby Club

Los espacios de Primera Infancia atienden integralmente, así como contienen y desarrollan la estimulación temprana de chicos de 45 días a 4 años. En estos sitios, asimismo,  se los asiste nutricionalmente, en psicomotricidad y en prevención y promoción de la salud. El Virreyes Rugby Club inauguró su Espacio durante el fin de semana último.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti; los ministros nacionales de Desarrollo Social (DS), Juan Zabaleta; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta; y la secretaria de Desarrollo Social municipal, Eva Andreotti, además, , junto al presidente de la entidad social y deportiva, Marcos Julianes.

Julianes (parado) reconoció el desafío de llevar el Espacio de Primera Infancia para la entidad

Andreotti reconoció especialmente el aporte nacional –lo personalizó en el Presidente-  “por hacer que hoy en San Fernando todas las obras que se realizan no sean solamente con las tasas y el esfuerzo de los vecinos; sino también que los impuestos que pagan a nivel nacional se devuelvan en obras y servicios”.

“El Virreyes Rugby Club es un orgullo para nuestra ciudad; y además estos espacios son fundamentales para que las madres puedan trabajar tranquilas sabiendo que sus hijos están contenidos, cuidados y educándose”, ponderó asimismo, Andreotti; y destacó, asimismo, la oportunidad de que el Espacio esté dentro del reconocido club social y deportivo.

Virreyes oeste

Zabaleta destacó “el enorme trabajo, solidaridad, inclusión y promoción de derechos que realiza” el club

Julianes celebró la apertura. Y anunció que “retomaremos después de la pandemia todas las actividades”. También evaluó: “Este sector es un desafío inmenso, pero tenemos mucho apoyo. Contendrá a 50 chicos. Todos los días de 9 a 12, con desayuno y almuerzo”. Y también reconoció la presencia del Estado provincial y municipal, “con apoyo, capacitación; y obras fundamentales”.

Zabaleta destacó “el enorme trabajo, solidaridad, inclusión y promoción de derechos que realiza” el club. En esta línea, el secretario de Articulación de Política Social del DS, el sanfernandino Gustavo Aguilera, destacó su “rol social muy importante en la zona más humilde del distrito”; y explicó que el Espacio aportará al desarrollo de Virreyes oeste.

El intendente Andreotti y la secretaria de Desarrollo Social, Eva Andreotti con chicos del club

Durante la inauguración, por otra parte, también se firmó un convenio entre el ministerio de DS y el municipio para promover el programa Banco de Herramientas. Según explicaron la iniciativa apunta a “nutrir de máquinas y materiales a emprendedores, cooperativas y unidades productivas” para promover el trabajo.

Acompañaron al Jefe Comunal, asimismo, concejales locales y las y los secretarios de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti; de Gobierno, Luis Freitas; y el titular de Deporte local, Carlos Traverso.

GC