Participó Viviam Perrone, de Madres del Dolor. "San Isidro es nuestro faro en la provincia”  valoró por su parte, Diego Santilli, primer candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Recorrieron Acassuso. Participaron, asimismo, los candidatos a concejales de San Isidro, Juan Viaggio, Macarena Posse, Walter Pérez y Gabriela Martínez. La comitiva dialogó con vecinos y comerciantes.

Posse con Santilli y otros candidatos conversaron con Viviam Perrone también (izq.)

El primer candidato a diputado nacional de Juntos, por la provincia de Buenos Aires, ex vicejefe de Gobierno de la CABA,  participó con el intendente Gustavo Posse de un encuentro con vecinos y comerciantes Acassuso, en el marco de la campaña electoral hacia los comicios de medio término de noviembre.

Desde el espacio sanisidrense, destacaron que tras visitar 82 municipios, durante la campaña hacia las EPAOS, y relanzar la campaña, Santilli elogió la gestión del jefe comunal. “San Isidro es nuestro faro en la provincia de Buenos Aires, la gestión de Posse marca el camino de lo que quiere la sociedad”, señaló el candidato.

Santilli había visitado San Isidro, el Parque Público de Villa Adelina por caso. “Estos lugares públicos y verdes son muy importantes para la sociedad; y el cuidado del medio ambiente. Acá hay una gestión que escucha a los vecinos y plantea soluciones. San Isidro tiene una calidad de vida distinta”, aseguró Santilli.

Trabajar en equipo

Además encabezaron un acto en Martínez y el río

Por su parte, Gustavo Posse valoró la visita de Santilli y el diálogo con los vecinos. “Nos vincula la cercanía con la gente, la gestión y esa experiencia de trabajar en equipo. Diego interpreta el momento de los argentinos y de los bonaerenses”, devolvió los elogios el sanisidrense. Participaron también los candidatos locales. 

La recorrida, informaron desde el espacio político, fue el fin de semana largo. Los candidatos compartieron un café con Viviam Perrone de Madres del Dolor. Y luego Santilli, Posse y los candidatos a concejales de San Isidro, Juan Viaggio, Macarena Posse, Walter Pérez y Gabriela Martínez, dialogaron con vecinos y comerciantes.

Santilli, aseguró la comunicación,  volvió a manifestar “preocupación” por la situación de pymes y comerciantes. “Tienen una altísima presión tributaria”, dijo, y según calculó: "en el último año y medio se incrementaron 16 impuestos y se crearon tres nuevos".

Por eso, siempre según su particular visión, aseguró que "hay pymes que no pueden pagar, no pueden más, están asfixiadas y eso genera un problema adicional que es la falta de trabajo. Todo esto sumado a la crisis que tuvieron por la pandemia”.

Reapertura económica

En ese contexto que describió, destacó la gestión del intendente Posse con los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas en plena cuarentena y pandemia. “Las medidas que tomó y la reapertura económica fueron claves para acompañar, ayudar y sostener a este sector tan golpeado”, evaluó. 

Sobre propuestas concretas, Santilli se refirió a la educación; propuso declarar “la emergencia educativa”. Y, en otro orden,  explicó que la producción como “política de Estado consensuada y perdurable en el tiempo (…) generaría trabajo y empezaría a hacer girar la rueda del desarrollo, crecimiento y también implicaría estudio”.

Para Viaggio, en tanto, la charla generó “una reacción positiva de la gente, que en estos encuentros  hace sugerencias que sirven para la gestión. Siempre nos vienen muy bien para hablar con los vecinos”. En línea, Macarena Posse, reafirmó: “No hay manera de gestionar sin escuchar al vecino y sin tener cercanía”.

AA