El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones de la empresa que emplea a 100 trabajadores; y exporta sus productos a 40 países. Junto a los propietarios de la firma, destacaron el crecimiento de los emprendimientos en Tigre y el trabajo articulado con el municipio, informó una comunicación municipal.

Zamora: " Tenemos que seguir abocados a reconstruir la Argentina de la mano del sector productivo”

Body Health es líder desde hace más de 17 años en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de equipos médicos y estéticos. El intendente Julio Zamora acompañó la inauguración de la planta productiva de la firma junto a sus titulares, Diego Bazzurro y Leonardo Rial.

Con la pandemia en 2020, la firma invirtió $150 millones para revitalizar su división médica. Rápidamente pudieron empezar a confeccionar barbijos, respiradores, esterilizador de ambientes a través de Ozono y una dosis de Luz UV, y elementos de protección descartables. La planta comprendió una inversión de $ 350 millones.

 “Siempre que se inaugura una empresa en nuestra comunidad –consideró el intendente Zamora- es una alegría y un orgullo”. El jefe comunal de Tigre, al recorrer la flamante planta, destacó la “potencia y energía increíbles” de la firma; e informó que “tiene 100 trabajadores” y “exporta a 40 países sus productos”.

Empleo genuino

“Esto significa empleo genuino para ese centenar de empleados, muchos vecinos de Tigre –explicó luego el intendente, asimismo; y afirmó- Tenemos que seguir abocados a reconstruir la Argentina de la mano del sector productivo”. Zamora puso de relieve el rol de intermediario de los municipios con otras jurisdicciones superiores.

Desde esta perspectiva explicó: “Estamos atentos frente a cualquier dificultad que puedan tener las empresas; y a servir de nexo con las autoridades provinciales y nacionales. Porque es nuestra función; somos la última terminal institucional que encuentran las empresas para pedir colaboración”

Sobre Tigre, en particular, el intendente señaló: “Lo hacemos a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad. Pero también con otras áreas que tienen que ver con cuestiones que hacen a la construcción de una comunidad sustentable desde el punto de vista de la producción”.

Rial, que años atrás fue candidato a intendente de Vicente López, y es vicepresidente de Body Health, expresó al respecto: “A veces es muy difícil encontrar un municipio que entienda la realidad de la pyme en el día a día; y en Tigre el intendente Julio Zamora tiene muy claro el concepto y el proceso de acompañar desde el inicio hasta que se va desarrollando”.

Fuerza Productiva

Rial: " en Tigre el intendente Julio Zamora tiene muy claro el concepto y el proceso de acompañar desde el inicio hasta que se va desarrollando”

 Bazzurro, en tanto, afirmó: “Para nosotros es un día muy especial. Agradecemos al intendente Julio Zamora y todo su equipo que nos han ayudado mucho; por eso reforzamos nuestra voluntad de seguir invirtiendo en Tigre, donde nos sentimos realmente parte y cómodos. Así que estamos más que satisfechos”.

Estuvieron la CEO de la empresa, Andrea Franzese y la directora de Desarrollo Económico local.  Natalia Cazzola. El titular local de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, también acompañó el evento y puntualizó: “Hay una fuerza productiva muy grande en Tigre; que tiene la oportunidad de volver a crecer, y esta inauguración lo demuestra”.

El funcionario, además, explicó que “desde el Municipio tenemos una política de acompañar e incentivar a las pymes; a las empresas; y a todo el sector productivo y de desarrollo. Creemos que están dadas las condiciones para una nueva etapa de crecimiento de la mano de toda la energía que tiene la industria local”.

Gustavo Camps