Rubén Pollo Sobrero, referente sindical de los ferroviarios del Sarmiento, visitó la sede del Sindicato de Municipales de Vicente López STMVL. Lo recibieron el titular del STMVL, Victorio Pirillo, miembros de la Comisión Directiva y delegados que militan en la izquierda. Lo acompañó, Sergio Odero, candidato a senador provincial por el FIT-Unidad, en las elecciones de noviembre.

“En una charla amena y constructiva -señaló una comunicación del STMVL- acordaron “trabajar en conjunto para enfrentar y poder superar la presente coyuntura social y económica”. Asimismo, se mostraron preocupados “por el avance de los sectores empresariales que pretenden suprimir derechos laborales fundamentales”.

Pirillo y Sobrero en la sede del STMVL

Por caso desde el STMVL enumeraron “la doble indemnización; así como la eliminación de la prohibición de despidos; la reducción de la carga horaria con menor salario; las vacaciones pagas y aguinaldo”; y evaluaron que son “todos temas que  preocupan a la dirigencia sindical y a los trabajadores”.

Desde el STMVL, asimismo, señalaron que de llevarse a cabo, las medidas “afectarán a los 9.641.000 asalariados registrados en el sector privado, público, y de casas particulares; y a los 2.480.000 trabajadores monotributistas y autónomos del país". Además exteriorizaron su “molestia”  por la reunión de empresarios con la Presidencia.

Pirillo también calificó como “nefasta proscripción” la situación de “la lista Multicolor del FFCC Roca por parte de la Lista Verde encabezada por Sassia (oficialismo sindical); un muy mal precedente para la democracia sindical; tan necesaria hoy día en el marco de la ofensiva del empresariado para sacar derechos a los y las trabajadores".

GC