El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes ráfagas de viento mayores a 40 km/h; y probabilidad alta de lluvias para toda la región. En este contexto el municipio de San Fernando difundió recomendaciones para evitar accidentes domésticos y a terceros. En caso de emergencia los sanfernandinos pueden llamar al 103 de Defensa Civil.

Ante la alerta amarilla emitida en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional que informa un pronóstico extendido; con fuertes ráfagas de viento y probabilidad de precipitaciones, de hasta el 70%, el municipio de San Fernando difundió recomendaciones para la vecindad.

Entre otros, se recomienda no depositar residuos en la vía pública, ya que podrían producir inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales. Tampoco es útil colocar hoy tendederos, macetas ni sillas de plástico a la intemperie; de hecho es mejor retirar las que haya; y también si están en ventanas o balcones.

Emergencias al 103

Los objetos, por acción del viento, puedan ser arrastrados y provocar riesgos en terceras personas. Dese la comuna también recomendaron no conectar artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; ni arrojar botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

Para prevenir accidentes usuales en la vía pública, durante estos trances,  se aconseja no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que se encuentre en la vía púbica, o al garete, en las casas particulares. En caso de alguna emergencia pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

Asimismo, a los conductores de vehículos en particular, se les aconseja usar cinturón de seguridad; y extremar las precauciones al circular, dado que la lluvia disminuye la visión; y varían las distancias de frenado en tiempos normales. También se sugiere circular a velocidad reducida; y siempre con las luces de posición encendidas.