Lo utilizará el Jardín Maternal Sagrada Familia; será para realizar actividades educativas y recreativas. Está sobre la calle Martín y Omar al 1.100, lindero a la entidad educativa comunitaria de primera infancia. El intendente, Gustavo Posse, y el obispo, Mons. Oscar Ojea, firmaron un convenio para formalizar el traspaso.   

El obispo Ojea y el intendente Posse firman el convenio

El Jardín Maternal Sagrada Familia es un espacio comunitario de primera infancia; que depende de Cáritas de la Catedral sanisidrense. Desde hace casi 30 años, informó una comunicación municipal, cuida, alimenta y contiene a alrededor de 30 niños y niñas de 45 días a tres años; mientras sus padres van a trabajar.  

El intendente, Gustavo Posse, firmó un convenio con Mons. Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro –que abarca Tigre, San Fernando, Vicente López y el municipio homónimo-; que cede un predio lindero a la sede de la entidad educativa (situada en Martín y Omar 1.135); para realizar actividades educativas y recreativas.

Colaboración y trabajo conjunto

La firma fue en el despacho del intendente Posse
Las instituciones reconocieron su trabajo conjunto en temas específicos

Tras los agradecimientos de rigor, Ojea –que además preside la Conferencia Episcopal Argentina- explicó que necesitaban el predio “para que los chicos puedan tener un espacio de esparcimiento al aire libre. Este gesto del intendente ratifica la colaboración y el trabajo en conjunto que tienen la iglesia y la municipalidad”.

Desde la comuna informaron que en el predio también se organizarán talleres con salida laboral; y se creará una huerta de educación saludable. “Desde hace mucho nos unen los lazos de cooperación con la iglesia”, señaló, asimismo, el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, que participó de la firma.

Flier sostuvo que “trabajamos en conjunto ante cada desafío. Para garantizar el bienestar de los vecinos. Incluso ya estamos evaluando nuevos proyectos para el Bajo de Boulogne”, adelantó el funcionario.