Es un espacio libre y gratuito con tecnologías de comunicación para aprendizaje; disponible para vecinas y vecinos de todas las edades; que además se combina con las propuestas educativas, culturales, recreativas y deportivas del Centro Juvenil La Rana. Se instaló mediante un convenio del municipio con Nación, informó la comuna en una comunicación oficial.

El intendente Fernando Moreira y la secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, presentaron un Punto Digital en el Centro Juvenil La Rana, en el barrio homónimo entre Villa Ballester y San Andrés. El espacio tiene notebooks, microcine, conexión a internet, y programas de capacitación y alfabetización digital.

Moreira destacó el trabajo conjunto con Nación para concretar la iniciativa.  “Durante estos dos años –evaluó el jefe comunal- ha quedado muy en evidencia la necesidad y la importancia de reducir la brecha digital”. También participó la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

“Vecinas y vecinos van a poder venir a conectarse; aprender; también crear y divertirse en este Punto Digital; equipado con tecnología innovadora y de calidad. Hay una articulación muy potente entre todos los niveles del Estado para achicar la brecha digital”, consideró Cappelloni, candidata al Deliberativo por el Frente de Todos.

Disminución de la brecha digital

El Centro tiene propuestas educativas, culturales, recreativas y deportivas

El Punto digital, informó asimismo el municipio, es un espacio, libre y gratuito; tiene un área de aprendizaje con 17 notebooks; conexión a internet; un microcine; una sala de entretenimiento con consolas de videojuegos; así como programas de alfabetización, capacitaciones y asistencia en trámites.

 “En este espacio –aclaró además Moreira en relación al Centro- organizamos charlas, cursos, exposiciones. Para crear un lugar de encuentro para la comunidad. Es un proyecto que apunta a integrar a las personas de todas las edades, no solamente a los jóvenes”. Tiene propuestas educativas, culturales, recreativas y deportivas.

De la inauguración también participaron la titular local de Derechos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la directora municipal del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta; y los funcionarios nacionales de País Digital, César Gazzo Huck y Nicolás Fortuño, director de Gestión de Proyectos, entre otros.

La apertura del Punto, en el centro juvenil, explicaron también desde el municipio, “es el resultado de una construcción colectiva entre el gobierno nacional y el municipio de San Martín; en el marco de una política nacional y federal que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías”.