visitaron la instalación de una cámara de seguridad en Munro. Desde el municipio informaron que se instalaron en territorio municipal 2.000 cámaras. El intendente Macri explicó que la tarea de seguridad municipal se centra en “brindarle al vecino una respuesta rápida ante una urgencia”. Acompañó al intendente el secretario de Seguridad municipal, Juan José Benítez, también.

Al visitar la instalación  de una cámara de seguridad en Munro, el intendente de Vicente López Jorge Macri dio un panorama de la seguridad en el distrito. Lo acompañó la concejala, Soledad Martínez. Fue el miércoles último y desde el municipio informaron que la comuna lleva instaladas 2.000 cámaras en el territorio.

También recordaron que en 2014 había instaladas solamente 300. Para tener un municipio más seguro, señalaron desde el municipio, se realizan “inversiones en recursos humanos, tecnología y equipamiento”. Según cálculos municipales, la comuna posee “una cámara cada 133 personas”.

El intendente, es esta línea, evaluó que la seguridad es “un eje relevante” para los vecinos e informó que el municipio invierte “en tecnología” para “saber lo que pasa en el municipio en tiempo real y llegar más rápido donde nos necesiten”. Asimismo, consideró que “2.000 cámaras es un hito más de varios”.

Recursos

El intendente Macri puso de relieve el trabajo en el Centro de Monitoreo

Macri, que también estuvo acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Juan José Benítez; enumeró recursos tales como “82 puntos seguros (totems de seguridad); destacamentos policiales; también patrullas; alarmas vecinales”. Además puso de relieve el trabajo “en conjunto de todas las fuerzas en el Centro de Monitoreo”.

El municipio, asimismo, informó que las cámaras se instalan en concordancia con la estadística delictiva, en los puntos de mayor interés de monitoreo. Y explicaron que hay 3 modelos: fijas con imagen en 4K; internas con formato antivandálicos y mayor cobertura en espacios reducidos; y domos con zoom óptico x55, infrarrojos antiniebla y sensor giroscópico.

Además, todas las unidades instaladas tienen una óptima calidad del video en HD; y FULL HD. El municipio, finalmente, informó que se mejoró la capacidad de almacenamiento de los videos; y se continúa recopilando información de los eventos para lograr mejores; y más rápidas respuestas.

GC