El Polo Educativo, informaron desde el municipio, organiza talleres de formación y capacitación laboral gratuitos; para que los y las vecinas puedan aprender y practicar un oficio con salida laboral. Actualmente hay cursos de electricidad, cerámica, fotografía, cocina, teatro y computación, entre otros, enumeró una comunicación del municipio. Está en Hilarión de la Quntana 2.172, Olivos, con otras sedes en Carapachay y Villa Martelli, informaron desde el municipio.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la finalización de obras, del Polo Educativo de Formación y Empleo en su sede de Hilarión de la Quntana 2.172, Olivos. En esta última etapa, se informó,  se realizaron los accesos y el alero hacia la calle Hilarión de la Quintana y el SUM (salón de usos múltiples) con la salida a la plaza.

Además, se colocaron luminarias y se remodelaron las aulas donde se dictan los talleres de fotografía, teatro, cerámica y cocina. Con esta obra, difundió el municipio, el centro municipal podrá ofrecer mayor cantidad de cursos. Las capacitaciones y talleres del Polo apuntan a la salida laboral de los participantes.

El intendente Macri visitó el Polo

Talleres de formación y capacitación

Con críticas al gobierno nacional y provincial, sobre el manejo de la educación en la pandemia, en el marco de la campaña electoral, Macri consideró que “la educación y la formación (…) son los cimientos de un futuro lleno de oportunidades para todos nuestros vecinos”.

En la primera etapa de la obra, consigno también la información municipal, se habían construido cuatro aulas; así como baños, rampas; y se habían remodelado la cocina y la escalera al primer piso. La comuna también había incorporado mobiliario y mejorado el almacén de alimentos; y hubo trabajos de puntura e instalación eléctrica.

En el Polo se dictan talleres de formación y capacitación laboral gratuitos con salida laboral. Actualmente tienen cursos de electricidad, cerámica, fotografía, cocina, teatro y computación, entre otros. Acompañaron a Macri, la directora general de Formación y Empleo, Florencia Guerci;  y Pablo García, director del CFP Barreiro Aguirre.