Con la presencia de Rubén Pollo Sobrero, primer candidato al Senado bonaerense, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, la lista de la izquierda lanzará su campaña electoral para la zona norte en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL. También estará el candidato a diputado nacional, Juan Carlos Giordano. El lanzamiento será el jueves 21, desde las 14,30, presencial.

Pirillo, secretario general del STMVL

En las primarias el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López puso a disposición de los espacios que lo necesitaran la sede, “y todo aquello que fuera necesario dentro de nuestras posibilidades para el normal desarrollo de los comicios”. También pusieron a disposición de los afiliados las boletas de todos los partidos.

No era un hecho aislado. El sindicato recibió antes de las elecciones a precandidatos de varias corrientes, opositoras entre sí, para que presenten sus propuestas y dialoguen con los afiliados. En esto el STMVL no se fijó en ideologías, participaron del espectro completo de derechas a izquierdas.

“El STMVL es un Sindicato de puertas abiertas y pluralista”, explicaba asimismo Victorio Pirillo, su secretario general. Y desde el STMVL reafirmaban que era “una forma de fortalecer y mantener vivo nuestro compromiso con el sistema republicano federal y democrático; y acompañar la voluntad del pueblo (…)” que va a votar.

El FIT-U se lanza

Hace una semana Sobrero estuvo en la sede del STMVL también

Ahora la entidad sindical avanzó un paso más. Según explicaron, “por pedido de afiliados y delegados que militan en la izquierda”, la sede del STMVL, en JB Alberdi 1550, será el lugar de lanzamiento del Frente de Izquierda-Unidad zona norte, para su campaña electoral con miras a las elecciones de noviembre.

Participarán Rubén “Pollo” Sobrero, candidato a senador provincial por la primera sección electoral, que incluye a nuestra región; Juan Carlos Giordano, candidato a diputado nacional por Buenos Aires; y habrá candidatos del FIT-Unidad de los distintos municipios de zona norte también, para difundir sus propuestas.

Hace una semana aproximadamente, Sobrero, referente sindical de los ferroviarios del Sarmiento, visitó la sede STMVL. Lo recibieron miembros de la Comisión Directiva, el propio Pirillo y delegados que militan en la izquierda. Lo acompañó, Sergio Odero, candidato a senador provincial por el FIT-Unidad, en las elecciones de noviembre.

El espacio de izquierda se lanza con las consignas “Contra el ajuste, el saqueo y el FMI; Plata para salarios y trabajo; y No pago de la deuda externa”, informaron fuentes partidarias. El lanzamiento será el jueves 21, desde las 14,30, presencial.

Gustavo Camps