tecnologías El intendente y el ministro de Salud bonaerense inauguraron el edificio anexo al centro sanitario municipal HDI de Don Torcuato; donde está instalado el nuevo equipo médico del municipio de Tigre. Desde el municipio destacaron que el equipamiento permite la realización de estudios de alta y mediana complejidad como resonancias magnéticas con y sin contraste; angioresonancias; resonancias mamarias; y espectroscopias, entre otros. La concejala, Gisela Zamora también participó del evento.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció que el equipamiento era requerido por la comunidad. El secretario de Salud, Fernando Abramzon, destacó la inversión municipal para adquirirlo; y la edil, Gisela Zamora,  explicó que es “un elemento fundamental para diagnosticar por imágenes; algo que de forma particular es muy costoso”.

Ayer martes, los funcionarios, la legisladora y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, presentaron el primer resonador magnético de última generación del Municipio de Tigre, que permitirá que la comunidad acceda a estudios de mediana y alta complejidad. El municipio invirtió en el equipamiento más de $ 60.000.000.

Kreplak y Zamora también conversaron sobre el proyecto de hospital municipal

Desde esta semana los y las vecinas podrán realizarse estudios de alta y mediana complejidad como resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros. El servicio funcionará en un edificio anexo al centro sanitario HDI de Don Torcuato  (Menéndez y Pelayo 1400).

El Gobierno local construyó allí el edificio -y una jaula Faraday (contra perturbaciones electromagnéticas)- donde se instaló el equipo. Tras los agradecimientos de rigor, Zamora puso de relieve que esta inversión “da cuenta del trabajo que venimos desarrollando con el Gobierno bonaerense para fortalecer el sistema de salud” local.

Sistema sanitario integral

G. Zamora: es “un elemento fundamental para diagnosticar por imágenes; algo que de forma particular es muy costoso”

El ministro bonaerense explicó que Tigre se caracteriza por su “sistema sanitario integral”; destacó la labor de la intendencia en materia de salud, y el trabajo conjunto con provincia; y puso de relieve que el resonador “es indispensable, ya que nosotros desde el Hospital Provincial de General Pacheco no tenemos ese servicio”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud integral es el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Un sistema sanitario integral, entonces, apunta a que la persona tenga, además de su cuerpo sano, una mente sin daños, y que logre adaptarse y desarrollarse en su entorno cotidiano.

El servicio funcionará en un edificio anexo al centro sanitario HDI de Don Torcuato  (Menéndez y Pelayo 1400)

Kreplak valoró el servicio si estará disponible para el hospital provincial también. La prestación, informó el municipio, se complementa con otros equipamientos de diagnóstico por imágenes como el tomógrafo multicorte; dos mamógrafos digitales; ocho ecógrafos y ecodoppler; y varios equipos de rayos digitales de última generación.

“Este es un resonador magnético de alto campo 1.5 tesla súper conductivo que permite realizar un montón de estudios de alta complejidad. Estamos muy felices porque es el primero en la historia de Tigre. Nos permite brindar un servicio integral y de calidad para las y los vecinos de la ciudad y distritos aledaños”, enfatizó Abramzon.

El médico puso de relieve que “el Gobierno local hizo un trabajo y una inversión muy importantes; no solo para colocar esta nueva herramienta, sino también para mantenerla en el tiempo”. Y la concejala Gisela Zamora manifestó: “Hemos dado otro paso muy importante para aumentar las prestaciones de salud a la comunidad”.

GC