Con críticas al gobierno nacional, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) lanzó su campaña electoral en la zona norte, en la sede de los municipales de Vicente López STMVL. Este año la organización sindical recibió a diferentes corrientes para garantizar que sus afiliados estén bien informados al votar; y con el FIT-U dio un paso más al cederles el espacio sindical. Del lanzamiento participaron Rubén “Pollo” Sobrero, candidato a senador provincial por la primera sección electoral; y Juan Carlos Giordano, que va por la renovación de su banca en diputados. Estuvo, asimismo, el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo.

Con una conferencia de prensa precedida por intervenciones de los candidatos, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) lanzó su campaña electoral en la zona norte; en la sede de los municipales de Vicente López STMVL. Aunque no es del espacio, acompañó a los candidatos el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo.

El STMVL mostró en estas elecciones en concreto su vocación democrática, al recibir en su espacio a candidatos e diferentes líneas partidarias, de todas las vertientes. De hecho, para las elecciones, invitó a los espacios sin lugar o recursos para seguir las primeras el día de la elección a que lo hagan allí, en Alberdi 1550, Olivos.

Hoy jueves a la tarde el con la presencia de Rubén Pollo Sobrero, primer candidato al Senado bonaerense, por el FIT-U, la lista de la izquierda lanzó su campaña electoral para la zona norte; también estuvieron el candidato a diputado nacional, Juan Carlos Giordano; y Adelaida Jiménez,  candidata a concejal en el distrito.

Medidas paliativas

Sobrero: “Acá seis multinacionales te dicen cuánto vale el kilo de asado, el kilo de pan (,,,)"

“Es un orgullo y un honor –afirmó Pirillo, tras las intervenciones de los candidatos de la izquierda- que lancen su campaña en este sindicato. Nosotros tenemos muchas comisiones internas que son de izquierda; además hay muchos trabajadores que querían escuchar y dialogar con sus candidatos”.

Como se esperaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad arremetió contra el gobierno nacional. Destacaron sus consignas de “no pago de la deuda externa” y acusaron al gobernó de gestionar en función del pago al FMI. “Con esa plata  deberían reactivar salarios; y financiar un plan de viviendas populares”, propuso Giordano.

Sobrero, Pirillo y Giordano

Sobrero, que además es dirigente sindical de los ferroviarios del Sarmiento, criticó el aumento desmedido de los precios de los alimentos. “Acá seis multinacionales te dicen cuánto vale el kilo de asado, el kilo de pan” graficó el referente. Y exhortó: “por eso queremos ser nosotros, los trabajadores, los que gobernemos el país y no esta clase política”.

Giordano –vecino de Carapachay en la infancia-, además, criticó el control de precios anunciado por la secretaría de Comercio Interior. “Ahora sacan medidas paliativas mientras la inflación superó el 50% cuando dijeron que iba a ser del 29%, hace falta que se deje de pagar deuda” afirmó.