El municipio presentó este primer espacio gratuito. Tiene cámaras de seguridad, cadenas y 62 lugares para los rodados. Mo estará abierta los domingos y feriados. El objetivo, señalaron desde la comuna,  es fomentar el uso de medios de transportes alternativos que ayudan a mejorar el tránsito y permiten cuidar el medioambiente. Estará situada del lado del andén a Retiro, sobre Cosme Beccar, y funcionará de lunes a viernes de 8 a 20; y sábados de 9 a 18. 

Posse: "vemos que muchos vecinos ya está utilizando este servicio". La guardería tiene 62 lugares

“Andar en bici tiene grandes beneficios para la salud y para el medioambiente. Por eso, desde la municipalidad decidimos llevar adelante esta nueva acción”, explicó el director de Movilidad Urbana, Juan Pablo Lancelotti, sobre el flamante servicio de guardería municipal para bicicletas en la Estación San Isidro del Tren Mitre.

El espacio, que además tiene un área de descanso, señaló una información municipal, está en Cosme Beccar 160; funciona de lunes a viernes de 8 a 20; y los sábados de 9 a 18. Tiene cámaras de seguridad, cadenas y lugar para 62 bicicletas. La vigilan agentes municipales y los vecinos tienen que llevar su propio candado.

Lancelotti aseveró que la guardería incentivará que más vecinos utilicen la bicicleta como medio de transporte en el distrito. Desde el municipio destacaron que la iniciativa tiene como objetivo fomentar la utilización de medios de transportes alternativos que ayuden a mejorar el tránsito y permitan cuidar el medioambiente.

Por la web municipal

Un municipal valida el ingreso, pero para usar la guardería hay que inscribirse en la web municipal

Sobre la guardería, asimismo, el intendente Gustavo Posse explicó: “Esta iniciativa continúa con nuestras políticas de brindarle a los vecinos más comodidad; y seguridad. Nosotros trabajamos constantemente en los cuidados del medioambiente, por eso vemos que muchos vecinos ya están utilizando este servicio”.

“La idea es replicarlo en otros puntos del distrito”, aseguró asimismo el intendente.  Por su parte, el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, anunció que “nuestra idea es ampliar el lugar para 82 bicicletas”;  y reafirmó: ver si se puede replicar el sistema en otras localidades”, además.

Pérez también evaluó que “esto va a ayudar y agilizar el tema del tránsito. Ya que San Isidro es un sitio muy concurrido, y de esta manera todo va a resultar más sencillo”.  Los vecinos y vecinas pueden verificar si hay disponibilidad en la sección: "¿Hay lugar?", en https://servicios.gestionmsi.gob.ar/Bicicletas/frontend/login.php.

Para usar el servicio, se informó,  hay que  ingresar a www.sanisidro.gob.ar y seguir unos pasos; o activar el código QR en el sitio. En el portal digital tendrán que ingresar el DNI, y clickear en ¨Mi Bicicleta¨, para completar los datos del rodado, se informó asimismo. El ingreso en la guardería será validado por un agente municipal.

GC