Militantes de La Cámpora San Isidro y la FETRAES (Federación de Trabajadores por la Economía Social) llevaron adelante un despliegue de diversas actividades locales. Realizaron tareas solidarias con entrega de viandas a personas en situación de calle; organizaron talleres de capacitación; de armado de plantines para huertas; y también estuvieron en el Encuentro Nacional de Jóvenes, en la Ex Esma (CABA); donde para el cierre participó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Armas.

Los y las militantes en un taller de armado de plantines para huertas en Villa Adelina

Militantes de La Cámpora y la FETRAES del comedor y merendero “La Esperanza”, organizaron una merienda, con entrega de viandas, para las y los vecinos del barrio Santa Rosa en Boulogne. Asimismo, en Villa Adelina, en la Unidad Básica Oesterheld Araldi, se prepararon viandas para repartir entre los vecinos en situación de calle del lado Oeste.

Las tareas se realizaron primero el martes último. Al otro día siguieron con las viandas para personas en situación de calle en Becar (este). En esta misma localidad, en el comedor “El Triángulo” los militantes organizaron cena y entrega de viandas, en los barrios La Quinta;  y La Cava -merendero Navarro Cantero-, y Cava Chica -comedor Rayito de Esperanza-.

Recordar

Mientras tanto, en Boulogne, los y las militantes del comedor y merendero “Ferroviarios en Lucha” realizaron una cena para las vecinas y vecinos del barrio obrero. El sábado 16 por la mañana, además, militantes del Frente Ambiental de La Cámpora San Isidro llevaron a cabo una jornada en la Plaza Belgrano de Villa Adelina.

Allí, realizaron un taller de armado de plantines para huerta orgánica. Asimismo organizaron encuestas sobre el cuidado del ambiente en el distrito. Hacia la tarde, el Frente Estudiantil participó de la muestra cultural de SOMOS Mariano y Darío, en el Archivo Nacional de la Memoria; por los 21 años del asesinato de Mariano Witis y Darío Riquelme.

La muestra, señaló una comunicación del espacio, fue la oportunidad de conocerse e intercambiar ideas; y a través del arte reflexionar e imaginar formas de lucha contra la violencia institucional. Por la tarde noche, militantes del Frente Estudiantil y Jóvenes de La Cámpora San Isidro participaron en el Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ex Esma,

Allí, asimismo, estuvo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Armas. El domingo 17, día de la Lealtad Peronista, la FETRAES San Isidro se movilizó a la Plaza de Mayo, “no sólo para recordar esa gesta histórica fundacional de nuestro movimiento, sino también para demostrar la vigencia del peronismo, tal como señaló la Vicepresidenta el día anterior” señalaron.

AA