El intendente de Vicente López recorrió con Patricia Bullrich el Centro Comercial de La Lucila para escuchar y dialogar con vecinos, en el marco de la campaña electoral. Luego visitó ayer el municipio de La Matanza donde se reunió con los candidatos a Concejales por “Juntos”, y conversó con vecinos y comerciantes sobre la situación económica y social, informaron desde el espacio.

Bullrich celebró que la Justicia paró el pago del Programa Más Cultura, que subvenciona con $5.000 a jóvenes de escasos recursos que quieran  ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales o comprar libros, entre otros

“Estamos convencidos de que el trabajo y el mérito individual son los cimientos del país y la provincia pujantes que queremos construir”, aseguró la ex peronista, Patricia Bullrich, actualmente presidenta del partido PRO a nivel nacional, durante una visita a Vicente López donde recorrió con el intendente, Jorge Macri, la localidad de La Lucila.

El intendente Macri, que preside el PRO a nivel provincial, destacó el hecho de que la ex ministra de seguridad de la gestión Macri “recorre todo el país, poniendo foco en los lugares más difíciles, bancando a todos los distritos donde todavía no gobernamos, pero que la gente nos acompañó en estas elecciones”.

Además, en línea con el ex funcionaria, explicó que desde el espacio político que comparten “defendemos un modelo de país, donde el privado tenga derecho a trabajar, a emprender, a vivir en libertad; que pueda ser exitoso”. Ambos dirigentes recorrieron comercios de la pujante localidad en el límite con San Isidro.

La recorrida

Participaron de la recorrida la candidata a concejal Magdalena Van Langendonck; el candidato a diputado nacional Gerardo Milman; y el diputado Waldo Wolff, vecino del distrito

Bullrich, asimismo, consideró que en las primarias “la ciudadanía ha dado un mensaje muy importante. Piden progreso, educación. Ese sueño argentino de un gran país con oportunidades y aspiración, donde los jóvenes no se quieran ir porque es todo decadencia”. También ponderó la performance del PRO Vicente López en los comicios.

Como lo vienen haciendo, dentro del mismo esquema, desde el espacio informaron que la recorrida continuó en la casa de pastas, Imperial; después, visitaron la pescadería, Pujol; y luego compartieron un café en “La Farolita”, con vecinos. También dieron nombres de dependientes y características de los lugares que visitaron.

Participaron de la comitiva la candidata a concejal Magdalena Van Langendonck; el candidato a diputado nacional Gerardo Milman; y el diputado Waldo Wolff, vecino del distrito. Los y las referentes, se informó, pusieron de relieve “la importancia de ir a votar” en las elecciones del 14 de noviembre.

 “No tengo dudas –disparó tras la recorrida el intendente de Vicente López- de que los argentinos saben votar. Hay sectores del kirchnerismo que quieren embarrarnos a todos. Y atrás del diálogo hay una especulación de no quererse hacer cargo de los problemas que ellos mismos han generado”.

Por La Matanza

Macri con los candidatos a concejales por “Juntos” Laura Greco y Jorge Adrián Lampa; el candidato a diputado nacional, Alejandro Finocchiaro; y el diputado nacional, Hernán Berisso.

En la populosa La Matanza el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense recorrió la ciudad con los candidatos a Concejales por “Juntos”, y conversó con vecinos y comerciantes sobre la situación económica y social que están viviendo, volvió a informar el espacio político.

Al llegar a Villa Celina, Jorge Macri fue recibido por los candidatos a concejales por “Juntos” Laura Greco y Jorge Adrián Lampa; por el candidato a diputado nacional, Alejandro Finocchiaro; y por el diputado nacional, Hernán Berisso. Allí se contactaron con el Rotary Club; la Cámara de Comercio; y la Sociedad de Fomento, locales.

También, según la información, dialogaron con representantes de la comunidad boliviana, y comerciantes de Villa Celina y Villa Madero. Macri calificó el encuentro como “gran reunión” y afirmó: “Sabemos de la importancia de estar cerca de ellos, entender sus necesidades y trabajar para transformar la realidad de La Matanza”.

Criticas

Con críticas a la intendencia local (Frente de Todos)  aseveró que “necesitamos un gobierno que los acompañe, y no que les ponga palos en la rueda". También consideró que “El problema no es La Matanza, sino quienes la gobiernan. Hay muchas cosas por hacer en cada barrio de acá, y que el gobierno municipal no llega".

Finocchiaro, ex ministro de educación de la gestión Macri además, aseguró que Villa Celina es “una localidad que sufre, como pocas, el conjunto de frustraciones y carencias que  reúne La Matanza” y enumeró: “usurpaciones; construcciones ilegales; instalaciones de talleres clandestinos; servicios públicos inexistentes o colapsados; mayúscula inseguridad; narcos que dominan barrios”.

El candidato liberal, no obstante, dijo que “es enriquecedor para los vecinos compartir miradas con un dirigente que gobierna un distrito donde las cosas funcionan. Así descubren que este padecimiento no es una fatalidad ni carencia de recursos, es el resultado de la falta de gestión, es el producto del Estado ausente".

GC