La Cancillería convocó a artistas de todo el mundo para celebrar los 70 años del cantante argentino. El brasilero Caetano Veloso, el cubano Silvio Rodríguez, el español Joan Manuel Serrat, el uruguayo Jorge Drexler y el panameño Rubén Blades, forman parte del video homenaje que, realizado por el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se proyectará este sábado 23 de octubre en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de los festejos por los 70 años de Charly García, símbolo viviente del rock nacional.

“En el día de su cumpleaños número 70 quisimos homenajear a uno de los artistas más importantes de la cultura popular argentina; y un referente para toda la música en América Latina y el mundo”, dijo el canciller, Santiago Cafiero, sobre el video homenaje que se proyectará mañana en el Centro Cultural Kirchner en honor a Charlie.

Sobre el destacado músico Cafiero ponderó que “ha creado la banda de sonido que nos acompaña en la vida. Además, su obra atraviesa la historia reciente de nuestro país con canciones emblemáticas y comprometidas”. De hecho, en 1990, editó su álbum, Filosofía barata y zapatos de goma, con una versión del Himno Nacional.

“Queremos celebrar junto a él su cumpleaños número 70 y también destacar su obra; y su vida junto con sus colegas y amigos. Charly abrió un camino musical en la región y además su huella es indeleble en el mundo de la música y en la historia de nuestro país”, señaló el ministro sin exagerar, sobre el autor de la emblemática, Rasguña las piedras.

Los invitados

Más de un centenar de ídolos de la música internacional saludan a Charly: Feliz Cumple!!!

Desde la cancillería informaron que el compilado incluye, asimismo, la participación del colombiano Carlos Vives; el uruguayo Rubén Rada; la cubana Omara Portuondo; el brasileño Herbert Vianna; el uruguayo Hugo Fattoruso; los chilenos de Inti Illimani; el uruguayo Emiliano Brancciari, de No Te Va Gustar.

También estaás la peruana Susana Baca; Moreno Veloso de Brasil; Eva Ayllón, de Perú; Luiz Carlos Borges, de Brasil;  Tim Bernardes de Brasil;  Grupo Mandarina de Bolivia; Grupo Los Kjarkas, de Bolivia; Dominic Miller (guitarrista de Sting); la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Y no faltarán el productor discográfico inglés y ex mánager de los Rolling Stones, Andre w Loog O ldham; y los argentinos Claudio Gabis, desde Madrid; Juanma Ons; y también Frans Banfield, ambos desde Galicia; Koji Hirata, desde Tokio; así como Manuel Monroy Chazarreta; y  Freddy Mendizabal, ambos también desde Bolivia.

Las celebraciones por el cumpleaños del músico se llevarán a cabo este sábado en distintos ámbitos. Pero el epicentro tendrá lugar a partir de las 14 en el CCK, cuando bajo la consigna “Charly Cumple”, comience el concierto en el Centro Cultural Kirchner donde más de 100 músicos rendirán tributo al ídolo del rock nacional.

AA