Con amplia participación de la militancia, agrupaciones políticas, sindicatos locales y de la región y organizaciones sociales el Frente de Todos lanzó la lista que competirá en las elecciones de noviembre, en el Banco Nación, junto a la primera candidata  a la Cámara Baja, Victoria Tolosa Paz. Tras las PASO el espacio logró una lista unificada que encabeza Lucas Boyanovsky; secundado por Érica Pereyra.

Tolosa Paz (centro), Érica Pereyra y Lucas Boyanovsky

Con la presencia de referentes del arco político completo del Frente de Todos Vicente López, el espacio lanzó su lista para las elecciones de noviembre, que encabezará, Lucas Boyanovsky, el viernes último; en el Club Banco Nación. Acompañó, asimismo, Victoria Tolosa Paz, primera candidata a la Cámara de Diputados nacionales.

Si se trata de unidad, la demostración convenció al más incrédulo, dado que hubo referentes de todos los espacios. Y la lista tras la PASO lleva representantes del Frente Renovador; el Movimiento Evita; La Cámpora; la Corriente Nacional de la Militancia; los movimientos sociales; y los sindicatos.

En esta línea hubo dirigentes como Néstor Baches, vicepresidente del PJ local, en una lista opositora en las EPAOS; también dirigentes sindicales de distintas corrientes; el ferroviario Ricardo Lovaglio, que encabeza la CGT Zona Norte; Fabián Moncho Alessandrini de ATE Zona Norte; de los municipales locales STMVL, Victorio Pirillo.

Críticas

Pirillo, de los municipales del STMVL; y Moncho Alessandrini, de ATE Zona Norte (a la izquierda de espaldas)

Si desde las usinas “informativas” de la oposición se trataba de instalar que Tolosa Paz no estaba siendo acompañada por los propios; en Vicente López la recibieron todos, de todos los sectores. Estuvo también la sanisidrense, Teresa García; candidata al Senado bonaerense; hubo referentes nacionales asimismo.  

No faltaron Daniel Arroyo, vecino del distrito; Daniel Menéndez, de Barrios de Pié. A la usanza actual, las mujeres superaron al único varón de la lista de oradores. Estuvieron en el frente Boyanovsky; Pereyra; García; la concejala Sofía Vannelli, que también va por una banca en el Senado bonaerense; y obviamente Tolosa Paz.

Las principales críticas fueron para la administración del intendente local. En esto no hubo fisuras tampoco. De hecho la propia Tolosa Paz criticó la falta de apoyo de la intendencia a las barriadas populares locales. También se criticó la vía libre a los desarrollos inmobiliarios; y la falta de políticas de género a la altura de las necesidades actuales.

Boyanosvky dio números interesantes sobre la asistencia de Provincia y Nación a Vicente López durante la pandemia. Por caso, se distribuyeron más de 40.000 ATP a empresas locales para sueldos; 28.000 IFE; y el distrito, además, informó el candidato, es el segundo con mayor cantidad de vacunados contra la COVID-19, en la provincia.  

Recuperación económica

Boyanovsky : “Tenemos que perfeccionar la forma en la que conversamos y escuchamos a nuestros vecinos y vecinas (…)"

“El 15 de noviembre se trabajará igual que ahora, por una Argentina que genere oportunidades", señaló la candidata al Congreso nacional, en diálogo con la prensa local tras el acto. También destacó la importancia de que el Frente de Todos tenga las mayorías en el Congreso, para apoyar la recuperación económica a la que apunta el Gobierno.  

En esta línea Boyanovsky explicó: “Creemos que es un momento donde está en discusión cuales son los dos modelos de país (…) si la centralidad está puesta en los grandes negocios financieros, inmobiliarios en el caso de Vicente López; o en el cuidado de la vida, la producción y el trabajo”

Sobre cómo hacerlo a nivel local Boyanovsky indicó: “Tenemos que perfeccionar la forma en la que conversamos y escuchamos a nuestros vecinos y vecinas (…) Y demostrar como esa representación de Jorge Macri no tiene que ver con sus intereses. Las grandes torres; las excepciones inmobiliarias que se había comprometido a no continuar y se votan una y otra vez con su mayoría en el Concejo Deliberante, nada tienen que ver con los y las vecinas de Vicente López”.

Tolosa Paz

Tolosa Paz y Boyanovky con las concejalas, de San Isidro Milena Lamonega (der.); y de Vicente López, Marcela Cortiellas Córdoba, que defendió la representatividad de la candidata al Congreso

Desde el espacio también apoyaron fuertemente la campaña de Victoria Tolosa Paz. “Tiene una solidez política e intelectual para explicar cada uno de los argumentos del Frente de Todos sobre sus políticas”, ponderó en esta línea, Marcela Cortiellas Córdoba, concejala local que va por la renovación de su mandato en cuarto lugar.

Cortiellas Córdoba también defendió la participación de Tolosa Paz en un debate televisivo donde fue insultada por el candidato de la derecha (Avanza Libertad), José Luis Espert. “Cuando no se encuentran argumentos sólidos se recurre a la violencia; básicamente  pasó eso en ese debate donde la vi muy bien a Victoria”, evaluó.

“Ellos son pura agresión porque no tienen un proyecto concreto –evaluó asimismo la concejala-  En cambio nosotros sabemos lo que hicimos; lo que sostuvimos; y ahora sabemos que hay que dar vuelta la tuerca para fomentar la igualdad, recuperar la economía, la producción y el empleo. Como mujer me siento orgullosa de Victoria (…)”.

Finalmente Cortiellas Córdoba indicó: “El Frente de Todos tiene mucho orgullo de que, primero, encabece la lista al Congreso nacional una mujer; y que sea Tolosa Paz, una mujer brillante, generosa, feminista y muy comprometida para luchar por la justicia social. Y en Vicente López  todos apoyamos a Victoria”.  

GC

Lista de Candidatos/as de Vicente López

Concejales/as
1 - Lucas Boyanovsky
2 - Erica Pereyra
3 - Roberto Pace
4 - Marcela Cortiellas
5 - Lorenzo Beccaria
6 - Érica Porris
7 - Aníbal Acerbo
8 - Gisela Aburto
9 - Lucas Conde
10 - Carolina Schmukler
11 - Oscar Edelstein
12 - Yuliana Robles