El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos que realiza el gobierno local, con fondos propios, sobre 4.500 mts en la Ruta 197, desde Av. Liniers hasta el puente de General Pacheco; los realiza igualmente en ambas manos. Durante la recorrida, Zamora también visitó la empresa local Manhjos. El intendente de Tigre observó la construcción de refugios en paradas de colectivos, y veredas comerciales, en General Pacheco, además.

En Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó los trabajos de puesta en valor y reacondicionamiento en las dársenas de estacionamiento sobre la colectora de la Ruta 197. La obra de 4.500 mts comprende ambas manos desde la Av. Liniers hasta el puente de General Pacheco, con cordón cuneta y asfalto.

"Esta era una obra muy pedida por los vecinos; sobre todo por los comerciantes para que sus clientes puedan estacionar en condiciones. La seguridad vial y transitabilidad brindan una mejor calidad de vida a la comunidad y desde el municipio de Tigre seguiremos trabajando en ese sentido", explicó el jefe comunal.

El intendente de Tigre recorrió el camino Bancalari Benavídez

Durante la recorrida, Zamora también visitó la empresa local Manhjos, que desde 1955 se dedica a la fabricación de carrocerías, casas rodantes y vehículos especiales. Junto a su titular, Daniel Manfredi, el intendente de Tigre recorrió las instalaciones y además se interiorizó en el desarrollo y producción de la firma.

"Nos han mostrado su gran producción de motorhomes. Tiene contratada su fabricación hasta 2023. Por la pandemia, este tipo de vehículo fue muy solicitado. Nos llena de orgullo que una empresa nacional, y un hombre de Troncos que ha invertido siempre, tenga esta posibilidad de crecimiento para su empresa", celebró Zamora

Zamora en Gral. Pacheco

Refugios para vecinos y trabajadores que usan el transporte público

El intendente de Tigre recorrió el camino Bancalari Benavídez donde personal municipal construye dársenas para la colocación de las estructuras, que beneficiarán a los trabajadores que utilizan el transporte público. Además, monitoreó la puesta en valor del centro comercial sobre Ruta 9 y dialogó con comerciantes de la zona.

Primero pasó por el camino Bancalari Benavídez. Allí se construyen dársenas en las paradas en la salida de la Avenida V50 y estación de servicio YPF, para que la detención de colectivos no entorpezca el tránsito. Y se construyen refugios que básicamente utilizarán vecinos y los trabajadores que esperan el transporte público.

"Este era un pedido muy fuerte. De muchos vecinos y vecinas que utilizan los colectivos. El lugar donde esperaban no contaba con condiciones de seguridad elementales, por eso desde el municipio decidimos formalizar las paradas", explicó Zamora sobre la obra. Y continuó la supervisión.

Zamora; "Este era un pedido muy fuerte. De muchos vecinos y vecinas (...)"

En Ruta 9

Sobre Ruta 9 monitoreo la construcción de 800mts de veredas comerciales. El uso, señalaron desde la comuna, beneficiará a comerciantes y clientes. Además, el Gobierno local construyó dársenas, extrajo árboles en mal estado y colocó luminarias led, rampas para personas con discapacidad y canteros para árboles.

Al respecto, Zamora evaluó sobre la obra: "Nos faltan solo 200 metros de veredas para poder culminar esta obra. Todo esto forma parte de una gran intervención desde el túnel de la Avenida Henry Ford hasta la Ruta 197, que va a generar mejores condiciones para los comercios de la zona y más seguridad sobre todo".

Acompañaron al intendente, en ambas localidades: el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt; el director general de Espacios Verdes, Gonzalo Viera; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

GC