El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó esta mañana de la inauguración de Expo Escobar. “Hoy la economía está creciendo; la Provincia se está reactivando; y se está reconstruyendo el tejido productivo”, explicó el Gobernador. Estuvo acompañado por el intendente local, Ariel Sujarchuk; y la candidata Victoria Tolosa Paz. Participan 330 compañías de industrias automotrices, metalúrgicas, de alimentos, constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, y pymes y emprendimientos vinculados al turismo. Se puede visitar hasta el sábado 30.

Se puede concurrir hasta el sábado 30. El municipio asegura el transporte en cada localidad, se informó

“De esta pandemia vamos a salir para adelante. Gracias al esfuerzo que han hecho los y las industriales argentinas, que han mostrado visión y confianza en el futuro”, evaluó el gobernador Kicillof, esta mañana, en la inauguración de Expo Escobar, acompañado por el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk. 

También estuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; sus pares bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Además estuvo la candidata a la Cámara Baja por Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. En la muestra industrial la Provincia tiene un rol activo a través de la cartera de Producción; la cual coordinará reuniones con funcionarios de su área; y creará espacios para abordar temas de turismo, agrupamientos industriales, así como financiamiento y exportaciones.

Producción bonaerense coordinará reuniones entre empresarios/as interesadas/os y funcionarios

“Hoy la economía está creciendo. la Provincia se reactiva y se reconstruye el tejido productivo”, explicó el Gobernado; y ponderó que “la mayoría de los indicadores vinculados a la actividad muestran que no solo se recuperó lo perdido durante la pandemia, sino que ya están superando los niveles previos”.

Producción y trabajo

En ese marco, Kicillof, que fue ministro de economía nacional (2013-2015) destacó que “esta exposición es prácticamente imprescindible en este momento. Porque convoca al diálogo entre las y los empresarios y dirigentes de los tres niveles de gobierno, y lo que estamos discutiendo es el futuro del país”.

Las autoridades provinciales recorrieron los puestos al aire libre de 330 compañías de industrias automotrices; metalúrgicas; también de alimentos; así como constructoras y desarrolladoras inmobiliarias; además de pequeñas y medianas empresas y emprendimientos vinculados al turismo. (por separado se informa la visita presidencial además).

“Somos un proyecto político que cree en la articulación entre lo público y lo privado. Mediante la cual el Gobierno acompaña a la industria nacional”, manifestó el ministro Guerrera y agregó: “Confiamos en quienes invierten en nuestro país; con la premisa de que siempre primero están los y las argentinas”.

Sujarchuk valoró el “trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio (…); para promover la industria del desarrollo y los servicios”; asimismo evaluó que “luego de una época compleja, tenemos la oportunidad de salir con esperanza y un proyecto claro para poner a la provincia de Buenos Aires en marcha

Asimismo, Schale señaló: “Las fuerzas creativas y productivas son lo mejor que tenemos. Forman parte de la industria nacional, que requiere una decisión política que se reafirma todos los días”. El funcionario valoró la defensa de la producción nacional y el trabajo “para devolverle a las y los argentinos la dignidad de sostener a su familia”.