La institución educativa funciona en un edificio construido dentro del Club Náutico Hacoaj. Ante el interés de la comunidad, difundieron fuentes institucionales, se agregó un curso más tanto en 1° como en 2° grado. Así, las familias interesadas pueden inscribir a las y los chicos vía web en la lista de espera (www.ort.edu.ar).

El flyer institucional

“Por el gran interés de las familias en nuestra Escuela Primaria, ubicada en el increíble entorno natural del Club Naútico Hacoaj, decidimos abrir un nuevo curso tanto para 1er., como para 2do. grado en el ciclo lectivo 2022”, informó en su sitio oficial la Escuela Primaria ORT sede Tigre, en relación al ciclo del año próximo.

La entidad educativa explica que la escuela primaria apunta a “la construcción de aprendizajes de modo activo y colaborativo, con un enfoque basado en la educación para la sensibilidad y la comunicación”. Lo cual en Tigre implica “ofrecer una propuesta integral e innovadora para la región. En contacto con la naturaleza, el aire libre y el deporte”.

Trabajo comunitario y sinérgico

Para inscribirse en la lista de espera las familias pueden ingresar a www.ort.edu.ar. Los cursos de 1° y 2° grado realizarán sus estudios en el edificio especialmente construido dentro del Club Náutico Hacoaj. Ambas instituciones, la ORT y el club, tienen más de 80 años de trayectoria en la Argentina.

La sede ORT Tigre, coincidieron en las entidades, nació como “producto del trabajo comunitario y sinérgico” entre ambas; y “promete crecer a paso firme. Con una propuesta integral e innovadora para la región: un modelo educativo único, en un predio con salida al río y en contacto con las actividades deportivas, sociales y culturales que propone Hacoaj”.

En este contexto, señalaron, “se convierte en una respuesta educativa de calidad a la gran cantidad de familias que están eligiendo Tigre y Zona Norte como lugar para vivir, priorizando una vida más cerca del verde y el río”.