A partir de la mejora de la situación epidemiológica en la Argentina, el Consejo de la Unión Europea agregó al país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912. Allí los estados miembro de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea. La medida, informó la Cancillería tiene vigencia desde hoy viernes 20.

Los argentinos y residentes que viajen desde la Argentina podrán ingresar a la UE, con los requerimientos sanitarios viegentes; como tests y cuarentenas, que determine el país de destino. Esto pues el Consejo de la Unión Europea agregó al país a la lista de los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje por la COVID-19.

Se trata de la incorporación al  Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912. Esto, explicaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, significa que los viajes Argentina-UE no deberían verse afectados por cuestiones sobre Covid-19.

Desde la Cancillería, asimismo, puntualizaron que estar incluido en el Anexo I, significa que se permiten los viajes desde el país de salida, independientemente del estado de vacunación. Actualmente, además de la Argentina, 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la referida lista.

Esta lista, destacó la cartera de exterior se revisa periódicamente; y da cuenta del cumplimiento de los países con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE; vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad.