El municipio invita a los emprendedores a realizar un taller sobre la importancia de los contactos laborales y profesionales; para mejorar la comunicación, optimizar recursos y reconocer oportunidades. Será mañana lunes 1 de noviembre, a las 18, por Zoom. Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende.

Para potenciar las relaciones sociales y las redes de contactos laborales, el municipio de San Isidro organizará un taller gratuito para emprendedores. “Con estas capacitaciones gratuitas buscamos ayudar y acompañar a las pymes y emprendedores que son la columna vertebral de la economía del país”, indicaron desde el municipio.

La capacitación abarcará la identificación de redes; sus características y beneficios. Desde la comuna explicaron que las redes de contacto, de la propia vida cotidiana, constituyen una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento; pues posibilitan el intercambio de recursos del propio emprendedor y de su empresa.

Optimizar recursos

La capacitación por Zoom se realizará mañana lunes 1 de noviembre, a las 18. La dictará la licenciada en psicología y profesora del curso, Carolina Gallo. Por más información, ingresar en https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores o enviar un mail a pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

Gallo profundizó sobre los beneficios que aportan los contactos. “Son clave en el desarrollo de un negocio para optimizar recursos, visualizar fuentes de innovación, reconocer oportunidades y mejorar los mecanismos de comunicación”, enfatizó. Asimismo, puso énfasis en aprender a relacionarse dentro y fuera del ámbito laboral.

Eventos sociales, universidades, conferencias y seminarios del sector en el que se está emprendiendo “son ambientes propicios para entrar en contacto con otras personas que comparten intereses similares a los nuestros”, señaló Gallo. El curso forma parte del programa municipal Pacto Emprendedor, con mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en su desarrollo.