Es el hospital provincial; y las obras las realiza el municipio en conjunto con la Provincia además. Hasta el momento, informó la comuna, quedó concluida la segunda etapa de la refacción en el área de guardia; y se avanza, asimismo, en la puesta a punto de 4 quirófanos. El intendente de Tigre monitoreo las obras con el director ejecutivo del Hospital de General Pacheco, Diego Morera. El nosocomio se había incendiado hace meses atrás.

La guardia del hospital se inició meses atrás

El intendente, Julio Zamora, supervisó, junto al director del Hospital de Gral. Pacheco, Diego Morera, las refacciones que Tigre y la Provincia llevan adelante en el nosocomio, tras el incendio ocurrido meses atrás. Se trata de la segunda etapa de la refacción en el área de guardia; y también se avanza en la puesta a punto de 4 quirófanos.

Salud a la obra

Recientemente, el intendente asistió a un encuentro con los ministros de Salud e Infraestructura bonaerenses, Nicolás Kreplak y Leonardo Nardini respectivamente. Allí acordaron continuar trabajando conjuntamente, con fondos del programa provincial “Salud a la obra”, para la puesta en valor del hospital provincial.

Zamora: “con esto, podrán volver a realizarse las cirugías programadas; y avanzaremos en la reconstrucción del lugar”

Zamora indicó que “recorrimos la zona de guardia cuyas obras ya concluimos; donde hay lugares para una atención específica con oxígeno y todas las necesidades que requiere”. Lo acompañaron el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.

El intendente informó que “también trabajamos en la puesta a punto de 4 quirófanos que tiene el hospital; dos de ellos estarán en funcionamiento los próximos días y luego los otros dos”. Y destacó que “con esto, podrán volver a realizarse las cirugías programadas; y avanzaremos en la reconstrucción del lugar”