La central sindical que conduce el ferroviario Ricardo Lovaglio convocó al movimiento obrero a votar por las listas del Frente de Todos en la región. “Es importante que las conducciones intermedias, los delegados y también los activistas -señaló el secretario general de la CGT Zona Norte- se pongan a hablar con los compañeros; entendiendo que las elecciones son el marco para expresar que no queremos volver para atrás; al colapso que nos dejó el macrismo, los tarifazos en los servicios públicos, una deuda que la van a seguir pagando nuestros nietos”. 

Lovaglio (der.) con Lucas Boyanovsky, que encabeza la lista del Frente de Todos en Vicente López

A dos semanas de las elecciones de medio término, la CGT Zona Norte, salió a avalar al Frente de Todos en toda la región. De hecho varias de las listas del Frente, en distintas comunas, llevan referentes del movimiento obrero organizado; amén de que ediles de varios Deliberativos forman parte del secretariado de la CGT, y del Frente.

El propio secretario general de la central regional, Ricardo Lovaglio, convocó a las y los trabajadores a votar por las listas del Frente de Todos. “La importancia del voto –señaló el referente sindical- es fundamental para nuestro futuro; recordemos los males que nos infligieron las políticas liberales, cuando nos prometieron que juntos íbamos a cambiar”.

Crecimiento con justicia social

La CGT Zona Norte apoya explícitamente un modelo de "desarrollo y crecimiento con justicia social"

Para Lovaglio, asimismo, “Es importante que las conducciones intermedias, los delegados y los activistas se pongan a hablar con los compañeros; entendiendo que las elecciones son el marco para expresar que no queremos volver para atrás; al colapso que nos dejó el macrismo, los tarifazos en los servicios públicos, una deuda que la van a seguir pagando nuestros nietos”. 

El dirigente ferroviario indicó que “con producción y trabajo se garantiza el desarrollo y el crecimiento con justicia social”; pero advirtió que “del otro lado tenemos a quienes poco les importan las penas y necesidades de los trabajadores, impulsando leyes de flexibilización laboral y vía libre a los despidos. Tomemos seria conciencia de esto”, enfatizó.

En esta línea, desde la CGT Zona Norte señalaron que en estas elecciones “la unidad del movimiento obrero organizado es una herramienta fundamental y aglutinadora de la clase trabajadora”; asimismo, “hoy más que nunca el movimiento obrero organizado debe mostrar la fortaleza que lo caracteriza para transformar la realidad social”.

GC