Días atrás la CGT Zona Norte convocó al movimiento obrero a votar por los candidatos del Frente de Todos en las elecciones. Entonces el secretario general de esa CGT regional, Ricardo Lovaglio, aportó declaraciones como máximo dirigente de la entidad sindical de la región. Esta vez, con nombre y apellido, reivindica al peronismo; advierte sobre la desinformación que plantan las corporaciones de prensa a nivel nacional; y señala que las ideas del peronismo “están más vigentes que nunca”.

Por Ricardo Lovaglio (UF)*

Nuestras ideas, las viejas ideas, tienen vigencia. El engañoso discurso de quienes solucionan los problemas del pueblo en cinco minutos con sus modernas ideas ortodoxas para alentar gobiernos para pocos, pone una alarma a la cual tendríamos que prestarle atención.

Las verdaderas garantías de progreso siempre, y en esto vale hacer un poco de memoria, estuvieron en manos de gobiernos peronistas. La justicia social y la igualdad de oportunidades solo se dieron en los periodos de gobiernos peronistas.

Dicho esto, propongo no dejarnos avasallar por quienes mienten con promesas que jamás van a cumplir, los niños ricos que no saben de necesidades. Volvamos a militar por nuestros principios. La igualdad, la lealtad y la solidaridad. Que son las herramientas con las cuales el pueblo trabajador consiguió sus conquistas.

Redoblemos nuestros esfuerzos para las próximas elecciones. Luchemos contra la desinformación a la que nos someten a diario haciendo creer, desde los grandes medios, que las ideas del peronismo son obsoletas.

Nuestras ideas están más vigentes que nunca. Basta con mirar un poco más allá de lo que nos ofrecen a diario, para observar que se aplican hasta en los países capitalistas.  Recordemos siempre que nuestro compromiso fue, es y será con los trabajadores/as.

*Dirigente sindical de la Unión Ferroviaria (UF) y secretario general de la CGT Zona Norte