El municipio junto a la Mesa de Diversidad y Disidencias realizarán actividades y encuentros durante todo el mes. Apuntan a concientizar sobre la no discriminación y el respeto hacia todas las personas, informó el municipio. El ciclo incluye muestras fotográficas, talleres, cine y otras acciones. Las actividades arrancaron con la inauguración de la Muestra Inclusión Laboral Travesti Trans, en el Palacio Municipal, y el izamiento de las banderas de la diversidad en la Plaza Central.

La agenda completa está disponible acá

El flyer municipal

Hasta el martes 30 de noviembre, el municipio de San Martín, junto a la Mesa local de Diversidad y Disidencias, organiza actividades y encuentros para celebrar el Mes del Orgullo. El programa abarca muestras fotográficas, talleres, cine, y diferentes acciones para concientizar sobre la no discriminación y el respeto hacia todas las personas.

Las actividades arrancaron con la inauguración de la Muestra Inclusión Laboral Travesti Trans, en el Palacio Municipal; y el izamiento de las banderas de la diversidad en la Plaza Central. Ayer martes 2 hubo un curso de tecnologías del Ciclo de Capacitación, en el flamante Punto Digital del Centro Juvenil La Rana.

Además, para este viernes 5 se programó, en la Chacra Pueyrredón (Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester), una capacitación para la prevención de la Violencia Institucional, a cargo del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Luego habrá un plenario de organizaciones de Diversidades y Disidencias.

Como parte del ciclo mensual, en el Complejo Cultural Plaza (Int. Campos 2089), se proyectarán películas relacionadas con la temática. El viernes 19, estará “T”, de Juan Tauil, a las 19; y el martes 30, a las 17, “Si te viera tu madre”, documental sobre la activista Claudia Pía Baudracco.

Memoria Trans

Además, los jueves 11, 18 y 25, en la Feria Manos de San Martín, que se desarrolla regularmente en la Plaza Central (Belgrano al 3700),  habrá una muestra fotográfica; y se sumarán emprendimientos locales de las diversidades y disidencias.

El sábado 20, Día por la Memoria Trans, se llevará a cabo un encuentro, junto a las referentes de la temática, Mónica Macha y Marcela Romero, sobre “Transfeminismos, Desafíos para la Participación Política”. Será en el Auditorio Hugo del Carril (Sáenz Peña 4151), desde las 10.

Asimismo, el domingo 21, desde las 16, tendrá lugar la Tertulia Disidente. Un encuentro cultural con poesía, música y muestra fotográfica, en el Espacio Juventudes y Diversidades (Moreno 3943, San Martín).

Por otra parte, el martes 23, desde las 15, en los Murales del Liceo Militar se llevará a cabo otra restauración del Mural del Beso (2017). La obra, se informó, fue vandalizada varias veces, por homofobia y racismo, pues representa un beso entre los gauchos Martín Fierro y Cruz, personajes de la obra literaria El gaucho Martín Fierro.

Luego, sábado 27, desde las 10, se realizará la Marcha y Festival del Orgullo en San Martín, en la Plaza Central, donde habrá música, actividades y propuestas artísticas. Por último, el martes 30, a las 19, el ciclo finalizará con el cierre de la muestra fotográfica y una entrega de reconocimientos, en el Palacio Municipal.